jueves, enero 08, 2009

Previo de los Juegos Divisionales de la NFL

Filadelfia en Nueva York

Los Gigantes de Nueva York no pudieron tener un rival mas incomodo que los Águilas de Filadelfia, ambos equipos son rivales de división y este año se enfrentaron en dos ocasiones, en Filadelfia los Gigantes ganaron por 36-31, mientras que en Nueva York gano Filadelfia 20-14.

Parece que ser los sembrados No. 1 de la NFC no le sirvió en nada a los Gigantes ya que el rival mas débil estará en Carolina jugando, pero regresando al partido, los Gigantes saben que batallaran con las Águilas durante todo el juego, la fortaleza ofensiva de los Gigantes contra la fortaleza defensiva de las Águilas, aquí se definirá al ganador por otro lado entre mas veces jueguen en un mismo año los equipos tienden mas a nulificarse ala Ofensiva, por lo que Eli y sus entrenadores deberán sacar jugadas nuevas y mostrar un esquema ofensivo novedoso para sorprender a las Águilas, el juego por tierra de los Gigantes debe llevar el desgaste del juego y entre mas rápido se establezca mas opciones tendrá Eli de pesar a la ofensiva.

Por el otro lado, la defensa de Gigantes debe controlar a Donovan McNabb, ya que el ataque terrestre de Filadelfia es inexistente al menos en esta temporada fue le número 22 de la liga, por lo que los Gigantes presionaran a McNabb cuidándolo de que no ese escape por corrida. Lla ofensiva de las Águilas sabe que la debilidad de los Gigantes son los pases cortos y las jugadas de engaño, por lo que buscaran quitarle presión a su mariscal de campo con pases rápidos, a la banda y a la zona entre los linebackers y los profundos.

Duelo cerrado en la primera mitad, que en la segunda se define favor Gigantes.

San Diego en Pittsburgh

Los Cargadores de San Diego con su record de 8-8 enfrentaran a los Acereros en Pittsburgh, y para no variar ambos equipos también ya jugaron en la temporada regular, con los Acereros ganando por marcador de 11-10, con esa inusual jugada al final del partido donde los árbitros le negaron una anotacion legitima a los Acereros.

San Diego tuvo un buen día contra los Potros, sobre todo su ataque terrestre, pero la defensa de Pittsburgh es muy diferente a la de Indy, simplemente es la mejor de la liga y solo permite 13.9 puntos por partido. Por eso San Diego tiene dos tareas a la ofensiva, una es buscar correr la pelota y lograra la menos un primero y diez en cada ofensiva para que su Defensa no tenga que estar mucho tiempo en el campo, y la segunda es tratar de poner puntos en el marcador, tomando lo que deja la defensa Acerera, que en zona de gol es muy efectiva.

Los Acereros tienen una ventaja en este juego, y es que la defensa contra el pase de San Diego es malísima, a mi manera de ver la ofensiva de Pittsburgh se basare en la carrera una vez que funciones la carrera la defensa de San Diego se doblara fácilmente, ya que Acereros podrá lanzar al pelota a placer en trayectoria cortas.

Partido cerrado en sus tres primeros cuartos, que se define favor Acereros en el último cuarto.

No hay comentarios.: