jueves, enero 29, 2009

Previo del Súper Bowl XLIII: Pittsburgh vs Arizona

Todo esta listo para el Súper Bowl este domingo, los equipos ya están en los dos días previos la gran juego esperando solo que el tiempo corra y que se de el Kick Off, la línea de apuestas marca a los Acereros como favoritos por 7 puntos, pero no hay que guiarse mucho ya que como lo comente en un post pasado los Cardenales ya le recetaron una derrota a los Acereros el año pasado. Ambos entrenadores se conocen muy bien ya que fueron compañeros de equipo y por casualidad a ambos entrenadores les ofrecieron el puesto de entrenador de los Delfines de Miami hace dos años.

Regresando al previo, el primer duelo y el mas interesante será el de la defensiva de Acereros contra el ataque de los Cardenales, para Arizona el principal problema será el poder correr la pelota, pese a que ha corrido la pelota en postemporada solo ha sido cuando su ofensiva por pase ha funcionado y los Acereros son una defensa muy superior a la otras. El duelo clave será el de Polamalu contra Fitzgerald, si Fitzgerald tiene un gran día los Cardenales podrán anotar con cierta comodidad, mientras que si es detenido Warner tendrá problemas todo la tarde. Lo mas seguro es que Polamalu salga a cazar la cabeza de Fitzgerald para golpearlo o interceptarlo, solo una vez que este controlado Fitzgerald es como lo utilizaran también para la carga. La defensa de Pittsburgh cargara toda la tarde y en medida de sus posibilidades golpeará a Warner para intimidarlo.

La siguiente batalla tendrá como protagonista al Big Ben, ya que le toca la dura encomienda de mantener al equipo arriba en el marcador durante el juego, o al menos a una anotación, que Acereros se vaya abajo dos anotaciones será muy complicado el juego, por lo que Acereros lo mas seguro es que no se salga del librito de juego, solo pases cortos y corridas esperando que una ofensiva funciones y les genere 7 puntos y que su defensa aguante el partido, tal vez al Big Ben le venga bien en su ataque que le mande pases cortos y rápidos al centro, así como pases a los corredores para abrir el campo y tenga mayor radio de acción y capacidad de daño.

Por otro lado Arizona debe lanzar la pelota desde el inicio, y dejar claro que no solo existe Fitzgerald, sino también Boldin y Breaston que pueden hacer las jugadas grandes, lamentablemente será rara la vez que puedan tener a los tres receptores, ya que deberán jugar con un ala cerrada y un corredor para evitar las cargas de Pittsburgh, lo que además le da la opción de los pases pantalla, Warner es viejo lobo de mar en estas lides, ya gano y perdió un Súper Bowl por lo que sabe que estos juegos se definen en el tercer cuarto o en el último y mas con un equipo de Pittsburgh que no anota demasiado y tiene poca capacidad de reacción, para Warner el tiempo puede ser un aliado muy poderoso.

En la defensa, los Cardenales tienen una preocupación, que es detener el ataque terrestre de Acereros, entre mas funciones y este Warner en la banca mas difícil será salir triunfadores, de hecho deberán enfocarse en detener el ataque terrestre para que el Big Ben saga en pase descarado, donde puede ser presionado e interceptado. Cargar al Big Ben? Es obvio que se tiene que hacer.

Como dato curioso Pittsburgh perdió con Potros, Gigantes y Águilas, que son ofensivas muy respetables y solo pudo vencer a la de San Diego. Mientras que Arizona no enfrento a defensas tan poderosas como la de Acereros, pero si le anoto mas de 20 puntos a Gigantes y Pieles Rojas aunque perdieron esos juegos y fueron barridos por Minesota ( un equipo corredor ) todo esto en temporada regular, pero ya en postemporada vencieron a Atlanta, Carolina y Filaldefia, estos dos con defensas buenas pero no excelentes.

Le pesara la novates a los Cardenales?
Que equipo saldrá de Arizona, el de temporada regular o el de Postemporada?
El Big Ben gano el Súper Bowl anterior curiosamente contra otro equipo del oeste de la Nacional, los Halcones marinos, jugara igual de mal?
El arbitraje será igual de malo que en la temporada regular?
Que equipo cometerá los balones sueltos?
Aguantara la ofensiva de Cardenales el golpeo?
El Big Ben ha tenido suerte esta temporada, la tendrá este domingo?


La situación para Acereros es clara, su defensa tiene que aguantar todo el partido a como de el ataque de Arizona y si puede anotar que mejor, si los Acereros se van abajo dos anotaciones pueden ser hasta apaleados, veremos de que cerebro sale la mejor estrategia de juego y quien conoce mejor a su oponente.

Partido cerrado en la primera mitad, como suelen ser estos juegos, si Acereros logra tomar ventaja de mas de 10 puntos al cuarto cuarto casi seguro se llevan la victoria, si están arriba por menos de 6 puntos el juego será de pronostico reservado. Considero que Acereros se levantará con el Vince Lombardi, pero si sufrirá mas de lo que la gente espera y el pateador será clave en este juego.

Que disfruten el juego.

No hay comentarios.: