jueves, enero 15, 2009

Previo del Campeonato de la Conferencia Americana

Los Acereros y Cuervos se han enfrentado ya en dos ocasiones en la temporada y en ambas ha ganado Acereros, pero en a NFL entre mas se enfrenten los equipos mas se conocen, tantos sus debilidades como fortalezas, por lo que los partidos tienden a estrecharse mas o terminar como palizas y esta será la tercera vez en el año.

En el primer juego los Acereros dieron cuenta de Baltimore 23-20 y en el segundo el marcador fue 11-10, solo que en ambos juegos el Big Ben estaba sano y con la noticia que se dio en Pittsburgh esta semana de que la contusión fue en las cervicales del Big Ben la defensa de Baltimore tiene una gran duda, salir a golpearlo con todo pudiendo dejarlo paralítico o solo respirarle en la espaldo todo el juego.

Los Acereros buscaran su juego en la defensa, su defensa debe soportar bien el ataque de los Cuervos como lo hizo en la temporada, los Cuervos tienen la fortaleza en su ataque terrestre y ese debe ser su plan de juego salir acorrer durante le juego para que la defensa de Acereros se desgaste en el golpeo propio del juego, además de Flacco deberá lanzar en trayectorias cortas en caso de que lance en trayectorias largas, lejos de Polamalu que es un experto en interceptar balones, sobre todo bajando a cubrir receptores en zonas medias.

La defensa de Baltimore aparte de la disyuntiva ya manejada, debe buscar la manera d tener al Big Ben congelado todo el juego ya que con una ofensiva que arme bien fácilmente podrá darle una ventaja de 7 puntos a su equipo que puede ser definitiva. Ente menos corran los Acereros mas solo estará el Big Ben, si Acereros logra balancear su ataque podrá ganarles el partido.

Acereros tiene mucho problemas ala ofensiva, sobre todo la línea que no protege al Big Ben lo que le ocasiona una pobre producción por pase, por ellos Cereros buscar correr la pelota este juego entre dos grandes defensas generalmente se define entre la defensa que se canse primero, que no resista el golpeo, por lo que considero que los Acereros mandaran a sus corredores en busca del golpeo y castigando a la defensa de Baltimore para que los puedan desgastar. Además de que estarán cazando la lesión, el error táctico de la defensa para poder armar una ofensiva de 7 puntos, incluso pueden planear una serie sin reunión para agarrar mal parados a la defensa de Baltimore.

La defensa de Pittsburgh sabe muy bien que si Baltimore no corre la pelota, no habrá manera de que puedan producir mucho, aparte de que Flacco todavía telegrafía mucho sus pases al centro, por lo que se enfocara en detener el juego terrestre y en caso de que Baltimore salga con pase, las cargas al mariscal serán constantes.

Nuevamente volveré a hablar de pateadores, en juegos con grandes defensivas y ofensivas regulares los pateadores de despeje se convierten en factor ya que si una ofensiva logra avanzar unas 7 yardas mas un buen pateador empiezan a encajonar al equipo contrario pudiendo provocar el error o el safety, además de que también obtiene buena posicion de campo para intentar goles de campo mas cortos, este puede ser un factor de peso en el juego.

Por otro lado el clima para el partido será de aproximadamente -7°C con probabilidad de Nevada.

Partido cerrado donde un error puede ser la diferencia en el juego, cosa que ha aprovechado Baltimore en sus dos juegos, además de que la defensa de Pittsburgh puede ser la diferencia, el Big Ben puede ser lesionado de gravedad en cualquier momento del juego, muchas variables para un solo juego que Pittsburg debe ganar, peor no será nada fácil.

2 comentarios:

Ursus dijo...

Hola JB, y perdona la prolongada ausencia, básicamente por cuestiones de trabajo...

Para el juego de campeonato de la AFC, prepárense para una batalla física de 4 (o quizá 5) cuartos, en la que el que salga menos raspado irá a representar a la Conferencia al Superbowl XLIII

Los Steelers, el equipo de mis amores, enfrentan a unos Ravens que como alguien me dijo hace unos días, se han convertido en los nuevos Raiders de la liga: Con un juego sumamente físico, con pocos errores,, y provocandolos en el contrario, golpeadores y marrulleros... Además tienen a Joe Flacco, que resultó un tiro de QB, y pese a su novatez, ha mostrado inteligencia y buen juego. Los receptores y el ala cerrada son seguros y consistentes. Y además tienen a una pareja de buenos corredores en Mc Cain y Mc Gahee. El coach Harbaugh, también novato, ha sabido llevar a este equipo de una temporada desastrosa al campeonato d ela conferencia... Y tenemos también a uno de los jugadores más bocones y marrulleros de la liga... pero también uno de los mejores LB que hayan jugado este deporte: Ray Lewis, quien además liderea una de las defensas más duras de la NFL... Y si juega Terrell Suggs, es el complemento ideal de una verdadera máquina. Esta defensa más bien ataca; son fuertes y rápidos, van desgastando al rival, buscan el error, y cuando este llega, se tiran a la yugular...

ooops...

¿Cómo entonces los de negro y oro pueden hacerse del trofeo Lamar Hunt?

Si la defensa de Baltimore es buena, afortunadamente la de Pittsburgh es mejor... No nada más tiene talento, sino que también cuentan con el genio de Dick LeBeau, creador de los blitzes rotativos (entre otras cosas) Si los de morado tienen a Ray-Ray, los Steelers tienen a "Silverback" James Harrison, nombrado el Jugador Defensivo del Año... Un jugador inteligente, rápido y fuerte. El otro LB externo es nada menos que LaMar Woodley, segunda selección del año pasado, nombrado al Pro Bowl, y también un verdadero tiro. Complementan la cuarteta James Farrior, el veterano y aguerrido número 51, nombrado también al Pro Bowl, y Larry Foote. otro veterano de lujo. En la secundaria, Tonwnshend y Taylor (el que interceptó el pase de Matt Hasselbeck que selló el destino de los Seahawks en el SB XL) se han encargado de devolver el respeto que habían perdido en las esquinas. Y en el safety, Clark y su majestad Polamalu, líder en intercepciones de la NFL, y uno de los jugadores más intensos que han jugado esta posición.

Del otro lado de la pelota tenemos a Mr. Big Ben Roethlisberger, quien pese a las críticas (y por qué no decirlo, también a algunas malísimas actuaciones) es un grande, y sobre todo, es un líder. Aguanta los golpes, corre cuando es necesario, y también sabe tirar unos riflazos espectaculares, y sobre todo efectivos. Los receptores, Holmes, Ward y Washington están teniendo una exclente temporada, y Heath Miller, el ala cerrada, es seguro siempre, además de ser un excelente bloqueador. Y para la mala suerte de los pajarracos negros, Willie Parker está de regreso, en muy buena forma. Basten para ello las 149 yardas que les recetó a los Chargers. Y esto no hubiera sido posible sin un buen juego de la línea ofensiva... porque sí señores, pese a la desastrosa actuación que estos caballeros tuvieron más de la mitad de la temporada, se han logrado conjuntar y lo están haciendo bien... No por nada las veces que han capturado a Roethlisberger disminuyeron a menos de la mitad en la última parte de la campaña. (Los Chargers sólo se apuntaron una) Willie Colon, uno de los tackles, ha bautizado a este grupo como los "Garbage Men" (Los hombres basura) porque nadie creía en ellos, eran puros desechos, y efectivamente, jugaron basura más de media campaña... pero ahora están listos para rolar, y si bien no son una de las mejores líneas de la liga, están haciendo su trabajo... y lo están haciendo bien.

Con todo y el éxito del coach Harbaugh, me parece que Mike Tomlin es mejor. Lo veo más enfocado, con un equipo más motivado y más disciplinado, y sobre todo, con un caraterística que es fundamental en los que quieren triunfar en este deporte: Humildad.

En resumidas cuentas... Como ya había dicho, pronostico una batalla física intensa. Un juego cerrado, y quizá de varias volteretas en el score, que se va a definir por menos de 10 puntos, en el último cuarto (o en tiempo extra) a favor de los de negro y oro, por la siguientes razones:
1. Baltimore lleva 13 semanas sin descansar, y además tiene varios titulares lastimados.
2. Tarde o temprano, el QB y / o el coach de los Ravens van a enseñar la novatez.
3. La ventaja de locales de los Steelers.
4. Los Ravens esperan planchar a la línea ofensiva de Pittsburgh, cosa que no va a suceder.
5. Tres palabras: Fast Willie Parker.

Así que

Here we go Steelers, Here we go!!!

¡¡¡A alistar las toallas terribles para ir en busca de convertirse en el único equipo con 6 campeonatos!!!

Gracias por la lectura y aquí le seguimos.

Ursus dijo...

Ah, me faltó decir que si por algo los pajarracos marrulleros sacan a Big Ben, tenemos un reemplazo de lujo con Byron Leftwich...