miércoles, enero 14, 2009

Previo del Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional

En la sorpresiva Final de conferencia de la Conferencia Nacional tenemos a los Cardenales de Arizona recibiendo a las Águilas de Filadelfia, la ultima vez que Cardenales jugo un juego campeonato de local fue contra las Águilas de Filadelfia en 1947.

Los Cardenales de Arizona dejaron en solo 250 yardas a Atlanta y a Carolina en 269 yardas, dos poderosas ofensivas de la Nacional, por otro lado Arizona ya enfrentó a Filadelfia en el día de acción de gracias donde perdió por marcador de 48-20 de visitante.

Por otro lado las Águilas han vencido a Gigantes y Vikingos en los últimos dos juegos donde no eran marcados como favoritos, y como ya dijimos le ganaron a Arizona con una excelente actuación de su defensa que le intercepto el balón en 3 ocasiones a Warner.

Para este juego que se llevara acabo en Arizona, las Águilas deben aplicar el plan McNabb, que el peso del equipo caiga sobre el, y que se sienta cobijado por el equipo, la defensa de Arizona ha mejorado mucho en las ultimas dos semanas y creo que las Águilas no deben despreciarlos, aun así Filadelfia debe salir con un corredor o dos en situaciones de pase, la razón es muy simple Arizona mandará cargas todo el día y los corredores pueden ayudar a contenerlas además de salir a recibir pase, con ello también tendrán a los linebackers muy cerca de la línea lo que le dejara espacio abierto a los receptores de Filadelfia que son muy buenos. El ataque terrestre debe aparecer para Filadelfia en cuanto tengan el juego de pase establecido para mantener todo el tiempo a Warner en la banca.

A la defensa Filadelfia tendrá sus principales problemas, pese a ser una de las mejores defensas de la liga, el equipo lidereado por Warner es la ofensiva numero 2 por pase, cosa que han aprovechado muy bien los Cardenales ya que en postemporada todos se han preparado para contener a Warner y han corrido la pelota, Filadelfia debe ser muy cuidadoso en ese aspecto, y para que la defensa de Filadelfia funciones primero debe evitar el ataque terrestre de Arizona, para que así tenga Warner que salir a lanzar en forma descarada, con eso podrán mandar cargas y forzarlo a que cometa errores.

Arizona tendrá el cobijo de su publico, de su estadio y eso es un factor a favor de ellos ya que solo perdieron dos juegos en casa este año, pero tiene un problema muy grande, que se llama Filadelfia enfrente, que parte de tener un buen equipo cuenta con la experiencia de haber jugado 4 juegos de campeonato en esta década, además de que McNabb ha jugado muy bien en los últimos 6 juegos y eso precisamente puede ser el factor que incline la balanza a su favor, ya que si McNabb se siente presionado empezara a cometer errores.

La defensa de Arizona tendrá que mandar cargas todo el día contra McNabb para evitar el juego de pase de las Águilas, además de que el linebacker central deberá quedarse cerca de la línea para evitar la corrida de Filadelfia y del propio McNabb. Lo que obligara a que el safety fuerte baje, si logran detener a McNabb antes de que lance o ponerle presión la estrategia será perfecta, si McNabb tiene mas de 3 segundos los destrozara atrás, en ese caso deberán tolerar la corrida de Filadelfia y esperar que se achique el campo para manejar bien el pase de Filadelfia y solo puedan sacar 3 puntos.

Por otro lado la ofensiva de Arizona deberá mandar pases largos, pases a los receptores y pases rápidos al centro, para que Filadelfia tenga que preocuparse por el ataque a todo el ancho del campo, el ataque terrestre de Arizona deberá ser un complemento en la primera mitad del juego, para que en la segunda parte sea un factor de peso y presión para las Águilas, entre mas corra Arizona es mas probable que gane el juego, si logran sobrepasar las 100 yardas por carrera casi seguro que viajaran al Súper Bowl.

Duelo cerrado en la primera mitad, que se inclinara par Filadelfia en la segunda parte.

1 comentario:

carlos ulloa dijo...

Desgraciadamente tienes razon... las aguias deben de ganar sin mayor problema pero espero que los cardenales me den una sorpresa ... GO CARDS !