domingo, noviembre 11, 2007

Resumen Jornada 10

La Jornada 10 ha finalizado y se empieza a aclarar el destino de algunas divisiones, y los equipos que pelearan los comodines en ambas ligas, demos un vistazo a los resultados:

Los Cafés fueron a Pittsburgh y dieron un excelente primera mitad, su defensa permitió yardas pero no se doblo ene la zona roja, dejando a los Acereros con 9 puntos, contra 21 de ellos, pero en la segunda los ajustes defensivos los limitaron a solo siete puntos ( producto de un regreso en patada de salida ) mientras que los acereros contestaron con 22 puntos dejando el marcador final 31-28.

Los Empacadores destrozaron a los Vikingos por 34-0, Favre como en sus mejores años lanzo para 351 yardas. Los Empacadores están mano a mano con Dallas para ser el mejor equipo de la Nacional.

Denver fue a Kansas, y venció a los Jefes por 27-11, la primera mitad estuvo reñida y fue un duelo de goles de campos, pero para el tercer cuarto los Broncos anotaron 14 puntos en menos de 5 minutos dando la ventaja definitiva.

Búfalo sigue teniendo juegos cerrados y apenas le gano a los Delfines por 13-10, que estuvieron arriba en el marcador buena parte del juego, pero un regreso de 11 puntos en la segunda mitad le dio el triunfo, paso a pasito los Bills están 5-4.
Los Cardenales de Arizona dieron otra de las sorpresas de la Jornada al vencer a los Leones de Detroit por 31-21, gran día Warner con 259 yardas. Los Cardenales dieron una de cal por las que van de Arena.

San Luis dejo solo a Miami, y por fin gano al vencer a domicilio a los Santos por 37-29 rompiéndoles su racha de 4 victorias consecutivas, gran actuación de Bulger para 309 yardas.

Filadelfia fue a Washington y les hizo la maldad la vencerlos por 33-25, aunque le marcador se oye amplio fue un juego de un punto durante 58 minutos, los Pieles Rojas comprometen su carrera en los comodines y de paso invitan a las Águilas en esta carrera.

Atlanta vence a Carolina por 20-13, en una de las sorpresas de la jornada, los Halcones tuvieron en Dunn a su mejor hombre con 89 yardas por tierra, mientras que Carolina se hunde lentamente en la mediocridad.

Los Jaguares dieron un paso importante en la lucha de la división sur de la nacional al vencer a domicilio a los Titanes por 28-13, los Jaguares se fueron arriba en el marcador desde el inicio y nunca perdieron la ventaja. Los Titanes deben mejorar su ataque.

Los Bengalíes fueron a Baltimore y les hicieron la maldad a los Cuervos, al inicio del año decíamos que los Cuervos dependían del nivel de Mcnair y así ha sido. Gran día de Palmer que lanzo para 279 yardas. El marcador final fue de 21-7

Los Vaqueros casi amarraron su titulo divisional al vencer a los Gigantes por 31-20 en Nueva York, Romo tuvo una gran tarde con 247 yardas por aire de la cuales 125 fueron para Owens, mientras que la defensa limito a los Gigantes a solo 3 puntos en la segunda mitad que a la postre fue la deferencia.

Chicago fue a Oakland y tuvo un duelo muy cerrado durante tres cuartos, donde le marcador estaba 3-3, pero en el último cuarto anoto 14 puntos para llevarse la victoria 17-6, Grossman regreso a dirigir a los Osos a la victoria gracias una lesión de hombro de Brian Griese.

Saludos a todos y que la jornada haya sido de su agrado.

5 comentarios:

Ursus dijo...

Hola de nuevo estimado JB,

No sé tú y los demás lectores de este blog qué opinen, pero me parece que esta semana dejó claro el panorama de playoffs en la mayoría de las divisiones.

También nos dejó claro que cualquier domingo puede ocurrir cualquier cosa en la NFL (O como dicen los gringos, "Any given Sunday"), como que Nueva Orleans, después de una racha de 4 juegos ganados convincentemente, reciba una vergonzosa derrota a domicilio de uno de los equipos que no habían ganado en toda la campaña... O que los Chargers, después de haber sido vapuleados por los Vikings, derroten al campeón (y además dominando apmliamente medio partido)

Lo unico que no puede suceder en esta liga es que las señoritas de Foxboro pierdan... Y cuidadito y alguien se atreva a cuestionar sus cuestionables méritos. Pero eso, como dijo la nana Goya, es otra historia.

Los Brownies demostraron que 5 años de selecciones colegiales privilegiadas por fin dan resultados. Han armado un equipo que puede dar la pelea, con una exclente ofensva... Pero ni con eso pudieron sobreponerse a su condición de ser los Brownies, y dejaron que un equipo de Pittsburgh que nunca se rindió, viniera de atrás y les arrebatara este partido, que me parece define la AFC Norte. Los Steelers son serios candidatos al título divisional, mientras que los Brownies deben enfocar ahora sus baterías en conseguir el puesto de comodín, que deberán disputarse con Jacksonville, Tennessee y Buffalo (ai' como lo leen, señores).

Bien por los de Oro y Negro, que demostraron corazón y buen football... (Con todo y que demostraron que el talón de Aquiles se llama Equipos Especiales...)

Como era de esperarse, los Packers hicieron presa fácil de un equipo de Minnesota que sin Adrian Petersen no da para más. (Y para colmo salió lastimado y es probable que no regrese) Favre se vio como en sus mejores días. La defensa bien... Yo no sé en qué criterio se basan los que dicen que Dallas es el mejor equipo de la NFC, pero supongo que esa pregunta quedará respondida en la semana 13 cuando se enfrenten en el Texas Stadium.

En la división que nadie quiere ganar, Kansas City dejó ir la oportunidad de meterse de lleno en la carrera por el título divisional, y dejó ir miserablemente el partido a manos de los Broncos, para beneplácito de los Chargers.

Buffalo le gana apenitas a los ateridos Dolphins, pero un triunfo es un triunfo, y calladitos, calladitos se colocan 5-4, lo cual, al menos por el momento, les abre la posibilidad de entrar a los Playoffs como comodines... aunque se ve difícil por el calendario que les resta.

Como les dije (ejem, ejem) los Leones de papel fueron a Arizona a perder. Con todo y que Detroit está en la pelea por un comodín en la NFC, insisto: este equipo está sobrevaluado. Para que vean el efecto de la prensa en la apreciación de los partidos. Y además, da pena esuchar a Jon Kitna decir que pueden llegar al Superbowl... El Sr. Kitna debería recordar que este deporte se juega con los pies y con las manos, pero no con la boca, y que muchas veces la falta de humildad se paga cara.

Los Redskins dejaron medio muertas sus esperanzas de colarse a los Playoffs, al ser derrotados dolorosamente por los Eagles en su casa. Esto, combinado con la victoria de Dallas pone a los de Washington a orar por un milagro y a dar su mejor football de aquí a que termine la temporada. Pero la neta.... creo que será otro amargo año para este equipo, que enseña poder y buen juego, pero a la hora buena se hace chico...

Atlanta le propinó un golpe fatal a las esperanzas de Playoff de los Panthers, que a menos que suceda un miulagro, verán otra vez los partidos de enero desde casita. Puede decirse a favor de Cariolina que las lesiones los han diezmado, y que aún con el vetusto Vinny Testaverde (imponiendo récord del QB más viejo en haber ganado un juego) se las han arreglado para más o menos dar pelea.

A los Titans no les va a alcanzar la semana para terminar de lamentarse haber perdido este juego divisional. A mí realmente me sorprendió que después de la tunda que les propinaron los Saints a os Jags, hayan sido capaces de ganarles a los de Tennessee (y de manera convincente) pero pues así es la NFL. La carrera por el comodín se cierra , y tal parece que como dije en el análisis previo a la temporada: El que sobreviva de estos dos puede alzarse con el comodín en esta división..

Baltimore y Cincinnati son, como había dicho, dos claros ejemplos de lo que la indisciplina y el protagonismo hacen en este deporte. Ambos van en picada, y se ve muy difícil que logren colarse a los Playoffs., cuando la mayoría de los pronósticos los daban como campeón divisional y comodín respectivamente (Antes pasaría Cleveland) Para Baltimore, por si no fuera suficiente con las dificultades de Mc Nair, Ray-Ray está usando su enorme bocota en contra de su equipo, su coach y sus compañeros. Cincinnati, con todo su talento a la ofensiva, se consume en una hoguera de vanidades que se culpan una a la otra de la debacle (empezando por el coach Lewis) y todo lo que les queda son las buenas puntadas de Chad Johnson... porque sus recepciones no han sido elocuentes este año. Y ni qué decir del payaso de Houshmanzadeh, el chillón de Palmer, Rudi Johnson, etc, etc, etc...

Los Cowboys, tengo que admitirlo, están jugando un excelente nivel de football. En un partido de poder a podrer, supieron imponerse a una tremenda defensiva. Hicieron su juego y no dejaron que Eli entrara en ritmo. Enorme triunfo, que prácticamente les da el campeonato de la NFC Este, o en el peor de los casos, un comodín (Lo cual es altamente improbable). Los Giants quedan en la pelea popr el comodín, y me parece que la van a ganar. El juego del a próxima semana contra Detroit es clave en el panorama de este equipo y de toda la conferencia. (Creo que ganan los Giants...)

Los Raiders siguen sin encontrar la fórmula para ganar. Otro año de resignación para los muchos fans del Negro y Plata, que a ver si con las próximas selecciones colegiales pueden armar un equipo ganador... en unos 2 o 3 años. Por su parte, los Bears ganaron, pero perdieron a Brian Griese, lo cual pone otra vez en los controles a quein le podríamos llamar el "Dr. Jekyll & Mr. Hyde" de la NFL: Rexie Grossman. Para muestra: Su pase de casi 50 yardas de touchdown... Pero si yo fuera fan de los Bears, no sabría si alegrarme o ponerme a llorar...

Veamos qué nos depara hoy en la noche el Seattle-San Francisco. Mañana lo comentamos.

Por lo pronto, saludos y aquí le seguimos.

ana dijo...

no entiendo por que ursus dice que los dallas no puedan llegar a ser comodines, yo creo que tienen todo para llegar a eso en esta temporada y para la que sigue a ver quien los para, pero por lo pronto como dicen también: nada acaba hasta que la gorda canta y por el momento no ha contado todavía y mientas hay vida hay esperanza

Ursus dijo...

Hola Ana,

Creo que no me di a entender... Lo que quise decir es que es altamente improbable que los Cowboys pasen de comodines, porque lo que se ve con más claridad es que pasen como campeones divisionales. (Dije que están jugando un football de excelente nivel)

Y bueno, como buen fan acerero, los de la estrellita no son muy de mi agrado, pero honor a quien honor merece, y creo que difícilmente se podría dar otro escenario en el que no pasaran a Palyoffs como campeones de la NFC Este.

Espero haberme explicado mejor. Por lo pronto, bienvenida al blog, y qué padre que las chavas también comenten.

Anónimo dijo...

Ursus,

Te diste a entender perfectamente lo que pasa es que Ana no sabe leer...

Por cierto que la victoria de Cardenales sobre Leones no fue ninguna sorpresa, como tampoco lo fue que Panteras perdiera con Halcones... eran resultados con bastantes, pero bastantes probabilidades

Lo que si fue alarmante fue la forma en que los referis perjudicaron la competitividad de Gigantes en el partido contra Dallas... en mi opinion Dallas tenia suficientes herramientas para vences a Gigantes por si solo, asi que la mano negra de los arbitros no era necesaria...

Ursus dijo...

Hola Dolphin,

Que Arizona le ganara a Detroit no me sorprendió a mí, de hecho así lo puse en mi pronóstico... Los sorprendidos fueron los sobrevaluados Lions y sus -18 (Sí, menos 18) yardas totales.

Que Atlanta le ganara a Carolina tampoco fue sorpresa, aunque justo es decir que era lo menos probable. Finalmente, si cualquier cosa puede suceder en cualquier partido, más aún en los divisionales.

Pregunta: ¿Le vas a Miami? Si es así, te felicito, porque eres un fan de lo más leal.

Saludos