viernes, noviembre 16, 2007

Previo Jornada 11 de la NFL

La Jornada 11 de la NFL inicia este domingo y con ello la recta final de la temporada que poco a poco aclara el panorama de algunas divisiones y complica otras, demos un repaso a la jornada:

Las Águilas reciben a los Delfines que tratan de manera desesperada de ganar un juego este año, mientras las Águilas vienen de una victoria ante Pieles Rojas, partido que deben ganar las Águilas.

Los Bucaneros van a Atlanta que ha progresado a medida que avanza la temporada pero no lo suficiente para vencer a los Bucaneros, duelo cerrado que gana Tampa.

Baltimore recibe a los Cafés, los Cuervos no tienen un buen mariscal de campo mientras que los Cafés son una de las sorpresas de este año, ya en la primera parte de la temporada los Cafés vencieron a Cuervos, duelo cerrado que gana Cafés.

Los Cargadores viajan a Jacksonville en uno de los duelos atractivos de la jornada, los Cargadores tiene problemas en su nivel de juego, y los Jaguares están en plena pelea por el titulo la división sur, partido cerrado en la primera mitad que gracias al juego físico de Jaguares se define a su favor en la segunda.

Los Texanos reciben a los Santos, duelo para los aficionados que les gustan los puntos, partido de toma y daca que se define al final a favor de los Santos.

Indianápolis viene de dos dolorosas derrotas por lo que ahora es el turno de los Jefes que son combativos y pelean, pero si se van abajo en el marcador les cuesta trabajo regresar. Partido que gana Indy.

Detroit recibe a Gigantes un duelo entre los mejores segundos lugares de las divisiones, ambos equipos con grandes ofensivas y defensas regulares. Duelo cerrado donde el que cometa errores se quedara con la derrota. Los Leones se ven más confiables y juegan en casa, así como el factor mariscal de campo esta a su favor. Victoria cerrada de Leones.

Green Bay recibe a Carolina que se ha mostrado irregular este año, este juego es cuestión de tiempo para que Green Bay encabezado por Favre le gane ampliamente a Carolina.

Minesota tendrá un día tranquilo recibiendo a los Raiders, tal vez el único problema que tengan es en alinear a su corredor titular, pero aunque jugaran sin el no tienen pretexto para no llevarse la victoria.

Cincinnati recibe a Arizona, otro juego de muchos puntos, Arizona ha mejorado este año, pero de visita se muestra titubeante mientras que los Bengalíes siguen buscando una defensa, duelo cerrado que se llevan los Bengalíes.

Los Jets tendrán una larga tarde ante los Acereros, duelo que se antoja para las sorpresas, ya que los Jets pese a su record pueden dar un campanazo, pero dejemos que la lógica se imponga y los Acereros batallaran durante dos cuartos para que en la segunda mitad obtenga una amplia ventaja.

Seatlle recibe a Chicago, duelo de equipos desesperados, ambos irregulares y que han tenido un año para el olvido, los Osos están casi eliminados mientras que Seatlle apenas tiene record ganador, duelo cerrado de muchos errores que ganan los Halcones.

San Francisco por fin tiene un duelo a modo en casa para poner en ritmo a su mariscal de campo que viene de una lesión, duelo cerrado que gana los gambusinos.

En el clásico de las Películas del Oeste, los Pieles Rojas van a Dallas con la misión de no perder, ya que una derrota mas los marginaría de forma considerable en la lucha de los comodines, por lo que este juego será un partido cerrado que los Vaqueros deben tener resulto para el último cuarto si no tienen sorpresas.

Los Bills les harán los honores a los invictos Patriotas, duelo clásico de la división este de la Americana, los Bills han tenido un año con partidos muy cerrados, pero Patriotas esta a otro nivel, que mas dieran los aficionados de los Bills que vencer a los Patriotas y quitarles el invicto pero por esta temporada se ve muy complicado.

Denver recibe a los Titanes en lunes por la noche, duelo cerrado durante casi todo el juego, la ofensiva de los Potros no carbura y la defensa de Titanes es buena, mientras que por el otro lado la ofensiva de Titanes es muy lenta y le falta creatividad, duelo cerrado que se define a favor de los locales.

2 comentarios:

Ursus dijo...

Hola JB,

Ai' donde los ves, los Dolphins pueden ganarle a Philadelphia, cuya marca es la inconsistencia. En teoría este lo debe ganar Eagles sin problema, pero recuerda lo de "any given sunday"...

Tampa viene de descansar, está de líder divisional y eso los motiva. Como bien dices, será un juego cerrado, pero deben ganar los Bucs.

Los Brownies han mejorado su juego, y deben pasar sin dificultades sobre unos ratbirds (perdón se llaman Ravens, ¿verdad?)que van en picada. Suena atractivo el choque de la sólida (¿?) defensa de Baltimore contra la ofensiva turbocargada de los Brownies, pero ni así... Creo que se lo llevan los Clowns (Digo... Browns)

De Jax vs. SD no sé que esperar... Ambos vienen de ganar, sólo que San Diego va en ascenso vertical, y en el juego contra los Colts se pareció más al equipo que pintaba para viajar a Glendale en enero...Si ganan este, creo que se van a embalar en un cierre de temporada espectacular, y si es así, que se cuiden todos los candidatos a Playoff de la AFC (Incluídos los pupilos del tramposo empiyamado). Jax gana, pero no me convence (Los Saints les metieron 44 puntos una semana atrás). Es un auténtico volado, pero creo que ganan los Chargers.

Si los Saints quieren aspirar a Playoffs, están obligados a ganar este. Tienen con qué, y si bien el rival no es un dummy, pueden hasta plancharlos si hacen buen juego. Creo que gana Nueva Orleans.

Indy debe haber recapitulado y lamido sus heridas, y debe ganarles a los inconsistentes Chiefs sin dificultad.

Los Leones de Papel y sus fabulosas -18 yardas totales de ofensiva total deben finalmente quedar desenmascarados esta semana. Creo que los Giants tienen todo para ir a ponerlos en su lugar... aunque si en una de esas, Eli tiene un mal día (lo cual no es raro), todo puede suceder. Pero como dice JB, vámonos con las probabilidades y este se lo doy a los de Nueva York,

En lo que Carolina decide si va a jugar bien o no, y con su QB fósil, Green bay les va a dar una tunda.

Quién diría que un encuentro que antaño fuera de Superbowl, hoy inspiraría bostezos... Minnesota, con todo y lo mal que anda, no tiene por qué perder contra unos Raiders que no encuentran las respuestas ni con el QB, ni con la defensiva, ni con los equipos especiales, ni con nada.

Los Pajarracos del Desierto (Arizona) todavía tienen esperanzas de calificar a Playoffs, mientras que los cabezas de calabaza (Cincinnati) ya la tienen muy difícil. Esto, además de la ausencia de defensiva bengalí, tiene que ayudar a que los Cards se lleven este juego, si bien no creo que sea fácil.

Los Steelers deben derribar a los Jets con facilidad. Aquí lo importante va a ser que los de Negro y Oro no se confíen, porque si lo hacen, se les va a complicar... Ojo con esos equipos especiales.

Seattle y Chicago... Dos equipos que más o menos han tenido los mismos problemas, y el mismo desempeño, aunque me inclino por Seattle. No les sorprenda que Rexie tenga un excelente partido... Pero tampoco si tiene uno pésimo. Después de todo, es Rexie.

San Francisco no la tiene tan fácil con San Luis... En el juego pasado, la ofensiva de los Rams por fin se mostró como se esperaba lo hiciera desde principio de año, y les dio la zancadilla a los Saints... Además, ya ganaron y están motivados. Pero lo más importante es que el desempeño de Alex Smith ha ido de malo a pésimo. La línea ofensiva no ofende ni mentando madres con un megáfono, lo cual es la base para que este equipo no camine. Para acabarla de acabar, son rivales divisionales... Puede ganar San Luis, aunque no va a ser fácil.

Dallas se enfrenta al equipo que más se le indigesta, y para colmo, en su casa. Si el score no se carga temprano hacia el lado de los vaqueros, los indios van a ganar. (Si Redskins llega ganando al medio tiempo, es casi seguro que lo pierdan... ese es su principal problema)

Y hablando de indigestiones, a las nenas de Foxboro les llega a resultar indigesta la carne de Búfalo. Aunque se ve difícil, esta puede ser la campanada de la semana. Por las siguientes razones: 1. Son rivales divisionales. 2. Los Bills están en la carrera por el comodín, y eso puede darles suficiente combustible. 3. Juegan en casa. 4. Han venido de menos a más. Al menos en la primera mitad, va a ser un juego difícil para los patsies. Si los Bills no se doblegan en la segunda mitad, va a haber juego. Creo que lo más probable es que gane NE, pero...

Tennessee tiene que salir a jugar con todo si quieren aspirar al comodín. Denver es inconstante, pero más aún, ya tienen problemas internos. No va a ser fácil, pero Tennessee tiene que ganar este.

Saludos a todos y disfruten los partidos.

Anónimo dijo...

Difero con Ursus. Jacksonville en casa en un equipo muy dificil de vencer. Y el QB de San Diego esta pasando un momento horrible. Regresa David Gerrard como QB de JAX despues de la lesion en el juego contra IND. Este juego lo va ganar JAX.

Aqui van algunas notas que acabo de leer respecto a esta temporada.
1. NY Giants lidera la liga con 32 sacks. (Tuvieron un gran empujon en la semana 4 cuando derribaron 12 veces a McNabb de Philadelphia).
2. Patadas de despeje corta (Onside kick) Esta temporada hasta la jornadas 9 se han recuperado el porcentaje mas alto de patadas de despeje corto: 13 de 50 (27.3%). Es el mayor numero en los ultimos 10 años.
3.Este puede ser un año especial para records en donde un equipo termine la temporada regular invicto (New England)y al mismo tiempo un equipo no gane un solo juego (Miami). Miami en 1972 es el unico invicto a la fecha y Tampa en 1976 es el unico equipo que se ha ido en blanco (0-14) en la historia de la NFL.

A Miami le quedan 7 juegos (4 fuera y 3 en casa)Los cuatro de visita son derrotas seguras en mi opinion (PHI, PIT, BUF y NE) los juegos en casa los pueden salvar de imponer una nueva marca de derrotas (NYJ, BAL y CIN).

A NE tambien le quedan 7 juegos (4 en casa y 3 de visita). Los expertos opinan que este fin de semana sea tal vez la mejor oportunidad de que pierdan. Van a BUF.