miércoles, septiembre 19, 2007

Recuerdos 2: Noventas


Los ochentas llegaban a su fin con la década se cerraba la Historia de Landry, de la huelga, de Walter Payton, de los Raiders indisciplinados, de los Cerdos, de la Perrera Municipal, la era de la Guerra Fría, y se venían los noventas que prometían mucho para un joven equipo en la americana, los Bills de Búfalo, la reestructuración de los Vaqueros y el polémico cambio de Walker a manos de Minesota.

Joe Montana seguiría unos años mas en SF, pero Steve Young presionaría bastante para estar en el primer equipo, Warren Moon y los Petroleros serian uno de los ataques mas temidos en la NFL.

La Conferencia Americana seria borrada completamente del Mapa de la NFL, os Bills con el ametralladora Kelly perderían 4 Súper Bowls, y tristemente seria recordado Norwood por fallar en el ultimo segundo de un Súper Bowl el gol de campo contra los Gigantes.

Los vaqueros seria reestructurados de la mano de Aikman, Irving y Smith ganarían 3 campeonatos, San Francisco con la partida de Montana solo tendría un campeonato mas con Steve Young al Frente, Favre regresaría la magia a Green Bay y su polar clima de diciembre llevando a los Empacadores a un campeonato contra los Patriotas del Tuna y Bledsoe.

Pero en la conferencia American se estaba gestando un nuevo poder, después de años de humillaciones la Conferencia Americana regresaría por otro campeonato de la Mano de John Elway y sus Broncos, aquel joven que perdió tres títulos en los comentas se llevaría dos anillos a su casa teniendo como corredor a Davis y sacrificando su sueldo a solo 400 mil dólares el año con tal de ganar el ansiado titulo. En la memoria queda el golpe de Spin en el Súper Bowl contra los patriotas.

Marino se retiraría al igual que Fouts, con un brazo prodigioso, una puntería envidiable, peor los Delfines nunca la dieron ni la defensa, ni el corredor que tanta falta le hizo en su vida, el peor colofón para un atleta de sus características fue su ultimo juego donde fueron humillados por Jacksonville.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.