domingo, septiembre 02, 2007

Oeste de la Nacional.

Seatlle tiene otro año tranquilo

Los Halcones de hace dos años están de vuelta, mucha gente no les da viva, pero la temporada pasada tuvieron demasiadas lesiones este año, deben pelear el titulo de la NFC.

Esta división juega contra el Norte de la Americana y el Sur de la Nacional, de hecho tiene un calendario de calibre medio, Seatlle tiene aparte a Chicago y Filadelfia, mientras que San Francisco va contra Gigantes y Minesota, muchas revistas en USA dan como segundo lugar a San Luis, peor es un equipo que trata de detener su caída, sus receptores se ha hecho viejos y sigue como hace 8 años, buscando una defensa.

Aquí el fiel de la balanza lo tiene San Francisco, de hecho sus juegos contra San Luis, Carolina y Santos definen al comodín de la Nacional, ya se por record o por criterio de desempate. Si la NFL fuera matemática este año San Francisco estría cerca del titulo divisional.

San Luis se puede dar el lujo de meterle le pie a San Francisco y eliminarlos, pero dudo que lo puedan lograr, mientras que Arizona estará peleando por quedar 8-8 este año, y dejar de ser el eterno sotanero de esta división.


Seatlle debe estar listo en enero, pocos equipos pueden presumir un coach que gana 8 millones al año, no tiene el nivel de Santos, pero si esta cerca de los osos, son mas balanceados y su ataque pese a no verse poderoso en los juegos, es desgastante a los defensivos, con jugadas cortas y mucho golpeo.

3 comentarios:

Victor Atreides dijo...

Pues no creo que se un año tranquilo como dices JR. Recuerda que los 49ers a pesar de ser un equipo joven, se fortalecieron en agencia libre, ademas de que ya cuentan con un año mas de experienca. EL año pasado los Seahawks no la tuvieron muy facil con los niners
San Luis es una incognita. Creo que pueden tener todavia un ataque explosivo y podrian dificultarles tambien las cosas a los Seahawks
Arizona, pues a ver si este año si dan el salto y se vuelven al menos un equipo competitivo.

Asi que aunque es muy probable que Seahawks repitan el titulo divisional, yo no llamaria de ninguna forma esta temporada como "un año facil"
Saludos!

Ursus dijo...

Hola a todos.

A mí tampoco me parece que Seattle vaya a tener un añito fácil...

Si bien son un equipo que ha mejorado su nivel sustancialmente en loos últimos años, la campaña pasada quizá les dio el "Superbowl hangover", y tuvieron problemas para mantener su hegemonía en la NFC Oeste.

Los veo como un equipo bien armado y conjuntado. Han llegado lejos. Tienen una defensa respetable y una ofensiva que llegó a ser la más anotadora de la liga. Con todo y todo, creo que deben llevarse el campeonato divisional, pero no va a ser fácil.

San Francisco.... Mejoró bastante en el 2006. Alex Smith es bastante bueno. Además, también mueven la pelota por tierra. Per no sé... Llámalo inexpériencia o jovatez, pero me parece que a los 49ers les falta al menos un añito más para llegar al siguiente nivel... Creo que en esta campaña pueden llevarse un comodín, pero depende mucho de olo que hagan los demás en su división, y los candidatos al comodín en otras.

San Luis... Bien dice Víctor. Una incógnita. Pero una incógnita peligrosa. Si el coach Linehan hace girar bien los engranes de este equipo, pueden dar mucha pelea. Bulger es bueno, tiene buenos receptores. Pero Alonso Jackson es simplemente espectacular. A ver si este año suelta menos la pelota, lo que lo haría un corredor de elite. La defensa se limita a cumplir, pero si la ofensiva camina, puede haber comodín este año (Difícil pero no imposible)

Arizona: Ríanse toooooodo lo que quieran, pero este va a ser el equipo sorpresa este año. Para el Head Coach se trajeron al ex-coordinador ofensivo de Pittsburgh, Ken Whisenhunt, quien además se jaló a Russ Grimm como coach de línea ofensiva. Estos dos cuates hacen una excelente mancuerna, tanto, que llevaron a los de Negro y oro a ganar el Superbowl XL con jugadas espectaculares. Tienen al QB Matt Leinart, quien seguramente le dará solidez a su ataque. Por si esto fuera poco, tienen a Anquan Boldin... ¿Quién es este cuate? Pues es el nombre decsonocido que siempre sale con los líderes de la liga junto a T.O. Chad Johnson, etc.... Año tras año seleccionado al Pro Bowl. Este cuate es el arma más secreta de los Cards. El otro receptor (no recuerdo el nombre) pero también es bastante bueno, y además.... además, los Cards tienen una de las piernas más seguras de la liga en Neil Rackers, su pateador, que no sólo tiene distancia, sino también mucha precisión.

El año pasado, (y por 3 años antes) el viejo coach Dennis Green tuvo casi todo este arsenal a su disposición (mas Edgerrin James) y no pudo hacer nada con él... Pero en manos de un coach más joven y dinámico, ¡¡¡que se cuiden los demás, porque ahí vienen los Pajarracos del Desierto!!!

-Gracias, ya pueden dejar de reírse-

Mi pronóstico para la NFC oeste es que los campeones serán loos Seahawks, con un récord como de 10-6. El comodín puede ser cualquiera de oos otros tres equipos, pero la neta... la neta, algo me dice que se van a colar los Cards.

Gracias por la lectura y aquí le seguimos

Victor Atreides dijo...

Pues ya tenemos varios años esperando que los cardenales den el gran salto, desde que llego Green como coach de los cards. Con coach nuevo yo esperaria que fuera al menos el proximo año cuando los cards realmente (y esperemos que ahora si) se vuelvan contendientes.

Ursus tiene razon, es realmente espectacular la dupla de Anquan Boldin y Larry Fitzgerald como WR en el ataque de Arizona. Aunque como siempre, su linea ofensiva sigue generando muchas dudas. No fue capaz de abrirle buenos carriles a James. Mi pronostico es:
Seahawks
49ers
St. Louis
Cards