miércoles, septiembre 12, 2007

Mis Recuerdos ( Parte 1 )

Les agradezco a todos sus comentarios y criticas, cada comentario o critica siempre será bienvenida ya que nos ayuda a mejorar este blog.

Para no quedarme atrás les envió mi TOP 5:

1.- San Diego.- en un juego físico y de estrategia logro vencer a Chicago.
2.- Patriotas.- Moss y Brady se ven acoplados, son muy peligrosos juntos.
3.- Indianápolis.- Lucio muy bien y despedazo a los pobres Santos que ni las manos pudieron meter.
4.- Chicago.- no es fácil ser visitante en San Diego, y lograron mantenerse tres cuartos en la pelea, su ofensiva fue su talón de Aquiles.
5.- Acereros.- lucieron fuertes y contundentes, habrá que verlos después de la semana 5.


Mis recuerdos

Tal vez mis primeros recuerdos de este deporte se remontan a principios de los ochentas en el año de la huelga, lo que si tengo muy presente es que vi. El juego del Pin ball game, todavía no alcanzaba los 10 años, no se si habrá sido el primero pero seria muy romántico decirlo.

Recuerdo bien la victoria de San Francisco contra Dallas, con un pase de Montana en los últimos segundos, tendido encima a varios defensivos, la he visto una y otra vez y todavía me parece que envió el balón al vació y providencialmente aparecio uno de sus receptores.

Mas adelante surgió un novato que me llamo la atención y reforzó mi afición por los Delfines de Miami, de nombre Dan Marino, de hecho el Súper Bowl XIX fue muy publicitado debido al enfrenamiento entre el joven Marino, un lanzador de prodigioso brazo y el cerebral Montana. Al termino del juego Montana levanto el Lombardi, pero debido a la juventud del derrotado se pensó que tendría mas oportunidades que nunca llegaron. Muchas veces la vida no llama dos veces.

Al correr de los años llego otro joven mariscal, que es el único jugador en activo que sigue en la NFL, egresado de la universidad de Miami, Vinny Testaverde que estuvo en la pretemporada con los Patriotas y al parecer esta en el escuderón de practicas.

Los Comentarios de Von Rossum y Valdez recordando viejas glorias y grandes juegos de los setentas me hacina pensar que cuando me tocaría ver un juego épico. En mi retrospectiva creo que uno de los grandes juegos que vi fue el Miami vs Chicago donde los osos perdieron el invicto un lunes por la noche que en aquel tiempo pasaban a las 9 pm por canal cuatro, diferidos obviamente. Se especulo de ese juego, acerca de la falta de Mc Mahon y del sistema defensivo que propuso Ryan para ese juego.

Uno de los juegos curiosos que vi fue en Chicago en postemporada, un diciembre con una espantosa neblina que solo permitía ver el juego a nivel de cancha. El contrincante era Filadelfia, pero seguía sin ver un juego épico.

Llego una Postemporada donde un pintoresco mariscal de campo, Kosar de los Cafés estaba listo para tener dos épicas batallas en su estadio, la primera contra el “Pies de Plomo” y los Jets, que fue necesario definirlo en doble tiempo extra, dejándome un excelente sabor de boca.

Para la semana siguiente nuevamente en la perrera municipal de Cleveland se verían las caras los Cafés pero contra los Broncos de Elway.

Elway tuvo la oportunidad de jugar beis ball profesional, pero prefirió continuar con sus estadios universitarios, fue seleccionado por los Potros, pero rechazo la oferta debido a que eran muy malos y se fue a Denver, como dato anecdótico una vez se coloco detrás de un guardia en lugar del centro y solo se veía la mano del centro haciéndole señas de que tomara bien su posición.

En esta final de Conferencia, los Broncos ganaron en tiempo extra con una seria final en los últimos minutos de 98 yardas que con el tiempo se ha llamado “The drive”

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo recuerdo mucho un juego Kansas City vs Denver. Los QB's eran Joe Montana en su fase final de la carrera contra un gran John Elway.

Era lunea por la noche (diferido claro) y en los dos minutos finales Elway lanza un TD que le da la ventaja dejando aprox. minuto y medio al reloj. Montana entra al campo y hace lo normal (para él): una serie ofensiva perfecta de dos minutos para dar la victoria a los chiefs.

Ursus dijo...

Uuuuuuuuuuuuy jóvenech....

Pues yo,a mis recién cumplidos 40, tengo no muchos... Muchísimos recuerdos de la NFL, de la Onefa y de la liga infantil donde jugué.

Me acuerdo que cuando estaba en la primaria, uno de los QB muy sonados en el momento era Bert Jones, de los Potros de Baltimore. También Jim Hart, de los Cardenales de San Luis. Los Seahawks y los Buccaneers hicieron su debut en el 75, cuando yo estaba en tercero o cuarto de primaria.

A mí todavía me tocaron los Raiders de Ken Stabler y Fred Biletnikoff. Los Delfines de Bob Griese. Los Rams de John Capelleti (Que hicieron una película de la vida de su hermanito con leucemia). El último año de Joe Namath en los Rams precisamente. Los Oilers de Earl Campbell, Dan Pastorini y el Zapatos Blancos Johnson. Los Cowboys de Roger Staubach, Tony Dorsett, Billy Jope Du Pree, Harvey Martin y Too Tall Jones. Y por supuesto, los Steelers del coach Noll, con Bradshaw, Harris, Swann, Bleier, y la Cortina de Acero. Desde entonces me enamoré de ellos, y los he seguido en las buenas y en las malas.

Cuando estaba en la secundaria el escenario cambió. En esa época me tocaron los Chargers de Dan Fouts, Kellen Winslow y Wes Chandler. Los Browns del coach Rutigliano, con Brian Sipe. Los Seahawks del coach Paterno, con el zurdo Jim Zorn y por supuesto el Biólogo de Tulsa, Steve Largent. Los Bengals de Ken Anderson e Ikey Woods.

Después vinieron los 10 años del dominio absoluto de la NFC, con los 49ers del coach Walsh, que redefinieron el juego. Cómo olvidar a Montana y Rice. Estaban por aquellos años también los Redskins de Doug Williams, John Riggins y "Los Cerdos". Los Bears de Jim Mc Mahon, Walter Payton y los Midway Monsters. Los Giants de Phil Simms, y por supuesto Lawrence Taylor, quizá el mejor LB de todos los tiempos (Dije quizá, porque bien podría ser también Jack Lambert). Y luego llegaron los arrolladores Cowboys del coach Jimmy Johnson, que donde se paraban se llevaban todo, con Aikman, Emmit Smith, Michael Irving, etc, etc. (Me caen gordos, pero honor a quien honor merece). Por aquellos años también surgieron los Bills del coach Levy, con Jim Kelly, Thurman Thomas y tantas otras grandes figuras, que sin embargo nunca pudieron con las aplanadoras de la NFC. (Lástima)

Luego vinieron los Broncos del coach Reeves, con John Elway y Terrell Davis. Los Packers de Brett Favre, y los Patsies del "genio" Bellichick, a quien por cierto se le acaba de caer el teatrito de fea forma. (jijiji). También recuerdo la tremenda defensiva de los Ravens campeones, y la de los Buccaneers, que aplastaron a los Raiders en el Superbowl.

Y bueno. Si eso recuerdo de las épocas, imagínense lo que recuerdo de partidos. Pero de entre todos... Señores. Me pongo de pie: El Playoff divisional del 2005. RCA Dome, Indianapolis, Indiana. Pittsburgh Steelers vs. Indianapolis Colts. Últimas jugadas. Steelers ganan por 4 y tienen la pelota y el juego prácticamente en la bolsa. En la yarda 2 de los Colts corre Jerome Bettis por el off tackle del lado derecho. Un golpe certero le hace perder el balón. Nick Harper de los Colts recupera y se va, se va, se va... y NO SE FUE. Ben Roethlisberger, atento a la jugada, reacciona a tiempo, corre por su vida y taclea a Harper de las agujetas. 2 jugadas después, Brian Mc. Fadden, corner, desvía un pase perfecto de Manning en el End Zone. Y luego, el pateador más seguro de la NFL falla un gol de campo de cuarenta y pocas yardas. Los Steelers avanzan al campeonato de la AFC a Denver, y de ahí a Detroit a ganar el Superbowl XL. Los Colts se quedan esperando un año más su gran campanazo (que efectivamente llegaría) y le dan las gracias a Mike Vanderjagt.

¡¡WoW!!!

Gracias por la lectura y aquí le seguimos.

Victor Atreides dijo...

Pues el primer juego que vi de la NFL fue el SB en tampa bay de los Bills vs Gigantes.