miércoles, septiembre 26, 2007

Los 4 Run and Shoot mas exitosos de la Historia

Warren Moon y los Petroleros.

Los Petroleros sorprendieron a la NFL a mediados de los ochentas al traer a un mariscal de color de la CFL para jugar con ellos y levantar a su alicaído equipo después de varios años de record perdedor.

De hecho los Petroleros, fueron los primeros en aplicar este sistema, Moon tuvo bueno receptores, pero la defensiva nunca le pudo dar el complemento que necesitaba para llevarlos al Súper Bowl, pese a contar con el jamaiquino Sean Jones en la línea. Se quedo en el recuerdo la mítica derrota contra los Bills después de ir ganando 35-3 al medio tiempo.

Coryell Air Lines

Mejo conocidas como las líneas aéreas Coryell, encabezadas por el montañés Dan Fouts y Kellen Winslow, los Cargadores nunca tuvieron la defensa que el montañés necesitaba, de hecho el talón de aquiles es que no contaban con un corredor que diera mas versatilidad a la ofensiva, el ataque era 100% aéreo lo que lo llego a ser predecible, pero no parable.

El Montañés nos dejo el recuerdo del Pin Ball Game en el Orange Bowl contra Miami, y la vez que se le congelaron las manos contra los Bengalíes.

Marino, Duper y Clayton

Al inicio de su carrera, Marino contaba con dos receptores excepcionales que le dieron un ataque prodigioso, Marino llego a lanzar en una temporada para mas de 5000 yardas a mediados de los ochentas, el entendimiento con sus receptores era inigualable, la ofensiva lucia poderosa, pero la igual que le montañés nunca contó con la ofensiva terrestre y mucho menos con defensa. Al retirarse sus receptores, Miami contó con una defensa aceptable, pero nunca más con los receptores adecuados. Marino se fue con el recuerdo del Súper Bowl XIX y el no haber sacado jugadas en serie para evitar los múltiples ajustes de la defensa gambusina en aquel juego.

Warner BROS

Kart Warner, un desconocido para la NFL llego a San Luis para suplir la lesión de su mariscal de campo titular, de inmediato Warner se gano la titularidad y junto con Marshall Faulk e Isaac Bruce entre otros formaron el show mas grande sobre la faz de la tierra, un ataque imparable, con una defensa mediocre. El ataque mas explosivo de su época, Llegaron a un Súper Bowl que ganaron a los Titanes.

Los Titanes en una bravía reacción se quedaron a escasas yardas de ser campeones, pero el destino quiso que el sistema “Run and Shoot” ganara su primer Súper Bowl.

No hay comentarios.: