lunes, septiembre 03, 2007

Pronostico de postemporada

Ya hemos definido, las divisiones, ahora procedemos a ver que equipos pueden calificar, para este análisis tomamos en cuenta la capacidad ganadora, del equipo, la problemática divisional y su calendario.

Conferencia Americana.

Patriotas, Potros, Cargadores y Cuervos deberán obtener los honores al conquistar sus respectivas divisiones, los Potros y Cuervos deberán tener la primera semana de descanso, mientras que Patriotas y Cargadores deberán enfrentar a los comodines.

Los comodines de la americana, y creanme que fue difícil de la elección debido a la cantidad de equipos competitivos que tiene la conferencia, pero Broncos, y Acereros vienen mejor armados que Jets, y Jaguares, de hecho estos últimos pelearan a muerte con Acereros el pase a la Postemporada.

Con esto en los comodines, tanto Cargadores y Patriotas deberán hacer valor su condición de local, y enfrentar a Cuervos y Potros. En los divisionales los Patriotas y los Potros deberán verse nuevamente las caras, si no es que se encuentran en los divisionales, lo que le abriría la puerta a Baltimore. De cualquier manera los Patriotas tienen en el papel la ventaja de la experiencia y el hambre de triunfo que dejaron ver en la agencia libre.

Conferencia Nacional

Aquí los Osos y Santos estarán en los primeros lugares de la NFC y tendrán su semana de descanso, mientras tanto Seatlle y Filadelfia estarán de campeones divisionales, contra los comodines que seguramente serán los Vaqueros de Dallas y San Francisco.

En los juego de comodines, Filadelfia y Dallas deberán ganar sus juegos, e ir a enfrentar a los Osos y Santos, que los despacharan rápidamente, tal vez estos juegos sena intenso y pelados en los primeros 30 minutos, pero no se les deben complicar mas.

Para la Final de conferencia, que seguramente será en el Soldier Field de Chicago, los Santos con un año mas de experiencia y su ataque mas acoplado, deberá tomar venganza de los sucedió en la temporada pasada y llevarse la victoria, para enfrentar a Patriotas en el Súper Bowl.

El primer domingo de Febrero tendríamos a los maduros Patriotas enfrentando a los nacientes Santos, los Patriotas son expertos en enfrentar a equipos con grandes ofensivas como Potros, pero los Santos tienen el balance en su defensiva que puede frenar el ataque consistente de Brady. Por lo que me atrevo a vaticinar que los santos están en posición de ganar su primer Súper Bowl.

2 comentarios:

Victor Atreides dijo...

Desde que siguen el futbol americano. Alguna vez se imaginaron decir: "Santos de N.O. es mi favorito para llevarse el super tazon"?????

Bueno ahi les va mi prediccion:
AFC:
Este: NE
Norte: Bal
Sur: Ind
Oeste: SD
Comodines: Pit y Den
-------------------
NFC:
Este: Dal
Norte: Chicago
Sur: NO
Oeste Seattle
--------------
Finales de conferencia
AFC: NE vs Ind
NFC: NO vs Carolina
--------------
Super Tazon
NE vs Carolina
Campeon: New England!!
--------------

Ursus dijo...

Buenos días jóvenes,

Hacer un pronóstico a estas alturs de la temporada es como querer pronosticar los huracanes del próximo año...

Creo que, salvo algunas opciones muy ovbias, es casi imposible atinarle a la NFL... Y las razones son las siguientes:

1. Generalmente hay un equipo por el que nadie da un cacahuate que llega lejos... Tan lejos como a los Playoffs. (Ejemplo reciente: Saints)
2. Generalmente hay un equipo con grandes expectativas que se va al cuerno, y que no llega ni a la ronda de comodines en los Playoffs. (Ejemplo reciente: Steelers, tristemente)
3. Lesiones (o suspensiones) de jugadores claves.
4. La NFL tiene a sus jugadores y a sus equipos consentidos, a los que año tras año promueve, lo que distorsiona el panorama. (ejemplo: Chad Johnson, Patsies y Cowboys)
5. La suerte.
6. El desarrollo mismo de la campaña.

Con todo y eso, ai' va mi muy aventurado pronóstico:

**********
AFC

Este:NE
Norte:Bal
Sur:Ind
Oeste:SD
Comodines: Pit y KC

Final de conferencia:
Ind en SD

Campeón AFC: San Diego

***********
NFC
Este: NYG
Norte: Chi
Sur: NO
Oeste: Sea

Comodines: Dal y Car

Final de conferencia:
Chi en NO

Campeón NFC: New Orleans
*************************
Superbowl XLII:
SD vs NO

Campeón NFL 2007:
San Diego Chargers
---------------------

Bueno, ai' ta...

Saludos y aquí le seguimos