martes, octubre 07, 2008

Transmiciones de la NFL en Español 2008

Para este año las televisoras no vislumbraron cambios en su presentación de los juegos de la NFL, salvo Fox Sports todos están casi con la misma tónica, démosles un vistazo

1.- ESPN sigue con la mejor cobertura, son los únicos con comentaristas en vivo desde los estadios de la NFL y a nivel de cancha, tienen las transmisiones de los Domingos y Lunes por la noche, tal vez la única desventaja que tienen es que narran muy al estilo americano y a veces exageran en los comentarios a los jugadores con sus respectivas contradicciones. Su resumen de medio tiempo es aceptable.

Por otro lado, ya no han pasado el colegial del jueves por la noche y la ¿ CFL ?. Es coincidencia que este pasando esto y que haya llegado de José Ramón, por lo pronto tenemos que buscar otro canal para evitar la Conca-Champions.

2.- Fox Sports.- al fin entendieron en Fox, que dos Von Rossum narrando, se convierte en un monologo, y los dividieron, así mismo mejoraron el staff de comentaristas, esas adecuaciones les ha mejorado sus transmisiones este año, además de que la selección de partidos ha sido buena ( tienen que mejorar los domingos por la tarde ).

Tienen su resumen de Punto extra, que es la herencia que les dejaron los Pepes, para amortiguar los minutos de mas en las transmisión del juego vespertino, único en su genero en español y de buen contenido; tal vez el único detalle que muestra son los puntos finos al medio tiempo que es un excelente análisis de las jugadas pero de muy lento desarrollo lo que lo hace muy pesado, además al medio tiempo faltan las mejores jugadas del resto de los partidos de la NFL.

3.-Televisa.- Televisa este año se durmió en su laureles, al ver cada apartido en domingo con Toño, Burak y Segarra es como recordar un partido de hace 15 años, o 20, Toño hace el partido mas a meno, mientras que Burak trata de ser el técnico del grupo, cosa que no le queda, Pepillo sigue en su plan de bienhechor del grupo y blanco de chistes en algunos casos.

Su resumen de medio tiempo es muy bueno, además de que mandan las anotaciones en otros frentes casi de forma inmediata, muy buen detalle. Su selección de juegos no ha sido muy buena pero tuvieron mucha suerte en transmitir la derrota de los Patriotas.

4.- TV Azteca.- buena yo sabemos que Garay o va a cambiar, ni va a soltar la narración de los partidos, es de las pocas ventanas que tiene abiertas para salir en la TV y no la va a soltar, lo único rescatable es que ya cuentan con el tercer comentaristas que esta de adorno, ya que no le permiten hablar o no le gusta. Y bueno también transmiten lo que sucede en otros frentes casi al instante, y quien los narra? Garay….

En fin su selección de juegos ha sido regular, eligen partidos que en el papel son inferiores a otros duelos, y después hacen todos por justificarlos en pantalla, al menos en Televisa no caen tan bajo defendiendo lo indefendible.

No hay comentarios.: