jueves, octubre 23, 2008

Previo Semana 8 de la NFL

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a las jornadas intermedias de la NFL, la 8 y 9 donde la mayoría de los equipos habrán jugado 8 partidos e incluso 9, demos un repaso a la jornada 8 la ultima de Octubre.

Los Bills de Búfalo viajaran a Miami, duelo divisional de defensas en la primera mitad, para la segunda parte los Bills deben imponer su jerarquía y llevarse la victoria, al parecer la euforia de Miami ha pasado y los Bills son un equipo que se ha mostrado sólido.

Los Cuervos por fin deben tener una mañana fácil después de un calendario muy complicado y vencer a los Raiders que pese a ver ganado no es el equipo que desean ser.

Carolina recibe a Arizona, para los Cardenales malas noticias, un largo viaje a la Costa Este donde siempre han sido apaleados, parte de que sus números de visitante no son muy buenos, partido cerrado en la primera mitad donde Carolina impone condiciones en la segunda.

Vaqueros tendrá un partido muy duro y complicado contra los Bucaneros de Tampa Bay, mas con la lesión de Romo y cono todos los profundos lastimados o tocados, partido cerrado que gana Tampa.

Nueva Orleáns recibe a Cargadores, los Cargadores siguen en el tobogán y los Santos necesitan una victoria en forma desesperada, el ataque de Santos resintirá la ausencia de Bush, pero tiene con que imponer a la pobre defensa que ha mostrado San Diego este año.

Filadelfia recibe a Atlanta que ha tenido buenos juegos, pero la defensa de las Águilas tienen bastante experiencia y eso le complicaría la vida a su mariscal de campo, partido peleado que debe llegar la último cuarto con favor de las Águilas.

Los Jets reciben a los Jefes que salvo Tony González son un absoluto fracaso, Favre tuvo un pésimo día en Oakland pero para este juego tiene todos los elementos para redimirse, victoria de Jets.

Los Patriotas tienen la suerte de que el calendario les sonríe, ante los Carneros deben llevarse la victoria pero no sin ante pasar unos sustos, ya que San Luis ha subido su juego con su nuevo entrenador y el cambio de mariscal de campo. Victoria de Patriotas.

Los Leones nuevamente juegan en casa, ante los Pieles Rojas que son los amos de la NFL en cuanto a partidos cerrados se refiere sin importar el rival, por lo que debe ser un juego cerrado, que deben ganar los Pieles Rojas.

Los Texanos tienen la mesa puesta para ganar su tercer juego de la temporada al recibir a los Bengalíes que carecen de ofensiva si Palmer no juega, partido de muchos puntos para loa Texanos donde deben tomar control del partido en el tercer cuarto.

Los Jaguares reciben a los Cafés que lentamente han elevado su nivel de juego, este partido debe ser cerrado, pero para al final del Juego los Jaguares con base en su defensa deben imponer condiciones.

En uno de los mejores duelo de la jornada los Gigantes viajan a Pittsburgh, los Gigantes han ganado pero sus rivales no han sido de consideración, mientras que Pittsburgh ha batallado todo el año, pero ha salido triunfante, la clave de este juego será la defensa de Gigantes y su presión al Big Ben, partido cerrado que deben sacar los Acereros.

San Francisco puede volver a ganar en el año, solo que ahora ante los indefensos Halcones Marinos que depende de que regrese Hasselbeck a la titularidad para al menos ser competitivos, San Francisco ya gano de visitante en Seatlle por lo que debe llevarse este.

Para el lunes por la Noche, los Titanes reciben a Potros que han defraudado este año, los Titanes bien que mal han sido los mas constantes en la American, no han desarrollado buen foot ball, pero han ganado y es lo que cuenta en este deporte, partido cerrado y trabajo todo el tiempo, que deben ganar los Titanes.

Descansan:
Vikingos, Osos, Empacadores y Broncos.


Televisión:
Domingo 11:00 del Día:
Televisa: Tampa en Dallas
TV Azteca: Carneros vs Patriotas
Fox Sports: Cargadores en Nueva Orleáns

Domingo a las 12:00 p.m.:
Fox Sports: Gigantes en Pittsburgh

Lunes por la Noche 18:30 pm:
ESPN: Potros vs Titanes

No hay Domingo por la noche debido a la serie mundial

3 comentarios:

Ursus dijo...

Hola JB y demás lectores,

La temporada llega en un abrir y cerrar de ojos a la mitad... ya se han perfilado los equipos contendientes, las sorpresas y las decepciones. Tres coaches han perdido su chamba... Vaya que esto está que arde.

No creo que los Dolphins puedan ganarle a unos inspirados Bills, que se perfilan para llevarse el campeonato de la AFC Este. Si bien Miami ha mostrado corazón y buen football, creo que el efecto sorpresa de la ofensiva Wildcat ya pasó, y no me parece que Miami esté todavía a la altura de darle batalla a Buffalo.

Los Raiders, con todas sus broncas, incluyendo al metiche de Al Davis, no logran consolidar un equipo competitivo. Sin embargo, vamos a ver si el coach Cable puede ofrecerles batalla a los Ravens. Creo que son dos equipos más o menos similares, aunque al final la balanza se va a inclinar para el lado de Baltimore y su fuerte defensiva. Eso sí, no creo que sea tan fácil.

Con todo y que han jugado bien de los dos lados de la pelota, los Cardinals son muy malos visitantes. Eso, y la explosividad que están mostrando los Panthers a la ofensiva va a hacer que el juego se lo lleven los de Carolina.

Dallas... Enmedio de una tormenta de indisiplina, falta de liderazgo. la lesión de Romo y un muy pobre desempeño de la defensiva secundaria recibe a unos Bucs que vienen jugando cada vez mejor, y sobre todo a la defensiva, como siempre guiada por el genio Monte Kiffin. Creo que va a ser un tiro a tope, muy defensivo y que se va a decidir en el último momento a favor del equipo que cometa menos errores, que me parece que va a ser Tampa.

En Londres, en lo que para mí es una cuestionable, desgastante e innecesaria promoción del football en Europa, tierra donde no hay cabida mas que para el soccer, (100% demostrado con el cierre de la NFL-E) se enfrentan dos equipos que muchos creíamos que iban a llegar lejos esta temporada, pero que no han podido estar a la altura de las expectativas. Con todo lo mal que les ha ido a ambos, me parece que los Chargers son los menos vapuleados, por lo que creo se van a llevar este, frente a unos Saints sin suerte, sin respuestas y ahora sin Reggie Bush.

Atlanta, si hace engranar su juego ofensivo, va a hacerle parsar una tarde muy larga a los Eagles. Yo creo que va a ser más la condición de locales que el buen juego lo que les va a dar el partido a los de verde y plata.

No veo cómo los pobres Chiefs puedan ganarle a los Jets, ni siquiera con la gran inconsistencia de éstos últimos. Aunque... los equipos sotaneros y con problemas de despido del coach, (Como Herman Edwards) se vuelven peligrosos a estas alturas de la campaña. Pero vaya, ni aunque los Jets salgan en un mal día creo que perdieran este, si acaso se llevarán un gran susto.

Los patsies... Los "niñitos consentidos". ¿Vieron cómo después de que le ganaron a Denver, los críticos inmediatamente empiezan a volver a usar palabras como "Dinastía" "Dominio" etc, etc... Creo que ese juego lo ganaron porque los Broncos se empeñaron en perderlo, más que porque los patsies hubieran jugado tan bien y tan dominante como lo sugirió el score. ¿6 capturas de QB? ¡¡Por favor!!

Pero en fin... para el partido de los Rams, creo que tienen las de ganar. Ahora que, si los partidos que ganó San Luis a Washington y Dallas son un reflejo de que el cambio de coach generó un cambio más grande en el equipo... aguas. Demostraron que pueden mover la pelota, aún contra una frontal férrea como la de Dallas. Demostraron que pueden parar a dos ofensivas altamente anotadoras... Así que hay que ver. Por lo pronto no creo que puedan ganar en Foxboro, aunque tampoco creo que vaya a ser una masacre.

Para los pobres Lions tampoco creo que la primera victoria llegue esta semana, ni con todo y que han enseñado que pueden ser peligrosos a la ofensiva. Washington ha por fin podido hacer engranar todo el talento que tiene de los dos lados del balón. Así que yo creo que la ofensiva encabezada por Jason Campbell, y con Randle El, Cooley, Santana Moss y Clinton Portis, les van a pasar por encima a los maltrechos Lions.

Los jaguars, con la durísima competencia por el comodín a la que parece que se va a meter, no se pueden dar el lujo de perder contra los Brownies. Y a su vez, estos no van a contar con Kellen Winslow, a quien los supendieron por bocón.

Antipatías aparte, creo que este equipo se ha caracterizado por una mala actitud tanto dentro como fuera. Hay una investigación en curso sobre una supuesta recompensa que había entre los jugadores de la defensiva por ver quién lastimaba a Rashard Mendenhall (lo lograron) y a Troy Polamalu (También lo lograron)... Ese marrullerismo no cabe en este deporte. Si a eso le agregamos los problemas de indisciplina, creo que no tienen posibilidad contra unos Jaguars que además ya hicieron click con su fórmula ganadora: correr la pelota. Así que creo que este juego es para los dse Florida.

Fíjense qué curioso... Cuando en temporada regular juegan los Cowboys contra los patsies, los "expertos" dicen que es un posible escenario del Superbowl... Pero cuando juegan los Steelers (5-1) contra los Giants (5-1) se limitan a decir que es "un buen juego" ja-ja-ja... Qué mejor demostración de que la liga y sobre todo los medios, tienen a sus príncipes y a sus patos feos. (PIT y NYG siempre han sido patos feos...) En fin. Aquí la clave para los de Negro y Oro va a ser que armen jugadas en las que Big Ben se deshaga rápido de la pelota, 3 drop passes, pantallas, etc. Lo han podido hacer hasta ahora, pero contra la frontal de los Giants no va a ser fácil. Giants juega la defensa 4-3, si pueden contener a los frontales, van a mover la pelota. Por otro lado, el reto más difícil de la ofensiva de Nueva York va a ser el trío maravilla de corredores que tienen. Va a ser un buen tiro ver a Jacobs, Bradshaw y Droughns contra la cuarteta de LB's de PIT (Que por otro lado juegan la 3-4) : Harrison, Farrior, Woodley y Foote. Si además, le ponen presión a Eli, el juego se va a inclinar del lado de los Steelers. Como buen fan, doy a los de Oro y Negro, aunque definitivamente va a ser un tiro brutal.

Los Texans, que han jugado bien pero han revelado su falta de experiencia, deben pegarle duro a los cabezas de calabaza, quienes por su parte, pelean porque tienen talento, pero no concretan por su tremenda falta de disciplina y -yo me aventuraría adecir- su mentalidad perdedora de tantos años. Fácil para los Texans.

El coach Singletary tiene todo para empezar a ganarse la titularidad en San Francisco al enfrentar a unos Seahawks que van en caída libre, además probablemente sin Matt Hasselbeck.

Para el lunes, creo que los Colts van a salir a trartar de rescatar su temporada, pero se ve poco probable, ya que la debilidad de la defensa Indy es la fortaleza de la ofensiva de Tennessee: Correr la pelota. Creo que los Titans van a establecer su juego terrestre temprano, y van a dejar a los Colts lamentándose por ver sus esperanzas perdidas en esta campaña, y preguntándose qué les pegó.

Gracias por la lectura, pero sobre todo a JB por la constancia; en verdad te felicito.

Saludos a todos.

Victor Atreides dijo...

Hola Ursus, JB.

Yo creo que hoy los colts saldrán a ganar.
Todavía no le creo a los Titans, en especial a Kerry Collins. Hoy Manning debe salir inspirado y los colts finalmente pondrán en evidencia a las titans.

Ursus dijo...

UPDATE del domingo 26, 8:20 am:

Santonio Holmes de los Steelers no va a jugar contra los Giants por una suspensión por posesión de marihuana. En su lugar iniciará Nate Washington como titular, y yo creo que sería hora de que activaran al novato Limas Sweed...
¡Ya quiero que sean las 14:00!

Matt Hasselbeck de los Seahawks estará fuera por lesión. Si con él estaba dudoso el panorama contra SF, creo que Seneca Williams no va a poder con el paquete... Ganan los de escarlata y oro.

saludos.