miércoles, octubre 15, 2008

Los 10 juegos con peores condiciones Climatologicas

10.- En 1980, los Cafés de Cleveland recibieron a los Raiders de Oakland, en un frió estadio que se congelo mas con la derrota de los Cafés

9.- Bajo un torrencial aguacero en 1979, los Bucanero enfrentaron a los Jefes de Kansas City, lo mas recordable de este juego es que la NFL decidió que los árbitros podían suspender un juego por lluvia si las condiciones lo ameritaba. ( solo se ha hecho una vez y de nuevo fue en Kansas un domingo por la noche )

8.- En los inicios de la NFL, en 1934, se jugo el partido de campeonato en Chicago, el frió llego a tal grado que se juego en un gimnasio el partido.

7.- El juego del carrito de Nieve, en 1982 los patriotas de Nueva Inglaterra recibieron a los Delfines de Miami bajo una impresionante nevada en Foxboro, al final del partido entre el limpia-nieves a limpiar la línea de gol, ya que los Patriotas estaban cerca de anotar, pero hizo un inesperado giro y limpio la zona de pateo, los Patriotas ganaron 3-0 ese partido.

6.- El juego de campeonato de 1948, jugado por los Carneros de Cleveland ante los Pieles Rojas, los Cafés en esa epoca pidieron apoyo de los granjeros para cubrir el césped con paja y así evitar el congelamiento de la superficie, pero al final tuvieron que comprarlo, cerca de 19 mil aficionados estuvieron presentes en el juego bajo un frió infernal que solo fue superado por el Ice Bowl . las entradas a varias zonas del estadio se llenaron de nieve y solo hasta el verano fueron descongeladas.

5.- Tal vez nadie recuerde el factor de congelación en el juego de campeonato de la AFC entre Raiders y Acereros en 1975, pero lo que todo aficionado sabe es que fue en ese partido donde nació la recepción inmaculada y el inicio de los Acereros para ganar 4 Súper Bowls.

4.- El partido con el mayor índice de congelación en la historia de la NFL, fue en 1981 entre Cargadores y Bengalíes, nunca mas Fouts estuvo tan cerca de llegar a un Súper Bowl, y para su mala suerte esa mañana no pudo lanzar la bola por que se le congelaron las manos.

3.- El Tazón de la Neblina jugado entre las Águilas de Filadelfia y los Osos de Chicago, en 1988 debido a un súbito enfriamiento en la atmósfera, en Chicago aparecio la neblina que no permitía ver mas allá de 20 yardas en el campo de juego.

2.- El juego de la famosa Regla Tuck, entre Raiders y Patriotas en 2001, que le permitió a los Patriotas recuperar un balón suelto que a la postre les dio el triunfo y el camino para llegar a su primer Súper Bowl, tal vez ha sido el único partido donde se ha aplicado la regla Tuck.

1.- Si de batallas épicas en el frió se habla, el Ice Bowl se lleva las palmas, ha sido el segundo juego mas frió en la historia de la NFL, se llevo acabo en 1967, entre Vaqueros y Empacadores, debido a la intensidad del frió los silbatos se congelaban y no sonaban, aparte de que al quitárselos los referee se desprendían partes de los labios, por lo que decidieron gritar para marcar los finales de la jugadas, y los mas memorable del juego es la forma en que ganaron los Empacadores en los ultimo segundos del juego.

No hay comentarios.: