domingo, septiembre 07, 2008

Resumen Jornada 1 NFL

Tres novatos tuvieron su debut en la NFL y lograron ser el fiel de la balanza para que sus equipos ganaran sus respectivos juegos contra todos los pronósticos, por otro lado en Boston no duermen hoy esperando saber la gravedad de la lesión de Tom Brady en su tobillo ( aquella que sufrió contra San Diego en el juego de conferencia ) y que se agravo hoy ante los Jefes de Kansas City.

Demos un repaso a la Jornada 1 en su parte dominical:

Los Bills de Búfalo aplastaron a Seattle por 34-10, anotando 14 puntos en el ultimo minuto del tercer cuarto, mientras que los Halcones perdieron dos balones durante el juego, Haselback tuvo una mala mañana con 190 yardas y un interceptado mientras que el ataque terrestres brillo por su ausencia con solo 85 yardas. Buena victoria para Bills

El novato y joven mariscal J. Flacco guió a los Cuervos de Baltimore a una inesperada victoria sobre los indisciplinados Bengalíes por 17-10, el ataque por tierra de los Cuervos les dio 229 yardas lo que les permitió controlara le reloj y llevarse la primera victoria del año.

Los Patriotas tuvieron la mas dolorosa victoria del año, al salir lesionado su mariscal de campo titular Tom Brady, y sufrieron la final para ganar el juego al detener a los Jefes en su yarda 5 por un minuto por jugar, difícil victoria para Patriotas que ahora son una verdadera incógnita.

Pittsburgh hizo validos los pronósticos y barrieron a los Texanos de Houston por marcador de 38-17, el Big Ben tuvo dos pases de anotación.

Filadelfia paso por encima de los Carneros al son de 38-3, McNabb lanzo para 361 yardas y tres pases de anotación, una victoria fácil para Filadelfia.

En uno de los mejores juegos de la Jornada, los Santos vencieron a los Bucaneros por 24-21, el duelo fue parejo durante todo el partido y la diferencia se marco en el tercer cuarto favor a los Santos, que inician con el pie derecho la temporada.

Otro novato sensación fue el corredor de los Titanes, C. Johnson que se combino para 127 yardas y una anotación siendo la diferencia en el juego inaugural para los Titanes, los Jaguares pese a dominar en el tiempo de posicion no pudieron nunca controlar el juego y su mariscal de campo D. Garrad tuvo dos intercepciones.

M. Ryan tuvo un debut como cuento hadas la guiar a la ofensiva de los Halcones para tres anotaciones en sus primeras tres series ofensivas y tomar ventaja por 21-0 en el primer cuarto, ante unos sorprendidos Leones que nunca pudieron regresar en el juego. Marcador final 34-21.

En el duelo del Morbo los Jets dominaron a los Delfines todo el juego para ganar por 20-14, Favre debuto ganando con 194 yardas y dos anotaciones.

Los Vaqueros dominaron de principio a fin su juego ante los Cafés y ganaron 28-10, Romo lanzo para 320 yardas y una anotación, mientras que ataque terrestre de Dallas se combino para mas de 150 yardas, allá en Cleveland todavía están esperando a que la unidad defensiva se presente a jugar.

Las Panteras de arolina dieron una sorpresa al vencer su ultima serie ofensiva a los Cargadores de San Diego por 26-24, los Cargadores tuvieron un buen día a la ofensiva con su ataque aéreo con Rivers lanzado para 3 pases de anotacion, , pero Carolina nunca se rindió y al final se llevo la victoria por 26-24.

A Arizona le llevo tiempo y paciencia, pero venció a San francisco por 23-13, limitando a los Gambusinos a solo 3 puntos en la segunda mitad, piezas clave para la victoria fueron los veteranos K. Warner que lanzo para 197 yardas y una anotacion y E. James que corrió para 100 yardas.


2 comentarios:

Ursus dijo...

Hola JB y demás lectores.

Bueno... pasó la primera y sorpresiva semana de la campaña 2008.

Respecto a mis pronósticos, les agradezco a los Eagles que me hayan hecho quedar como un completo idiota al arrollar a los Rams, que ni las manitas metieron. Los Lions, ni dándoles el beneficio de la duda ganan. Los cabezas de calabaza (Cincinnati) en serio que ya ni la burla perdonan. Los Jaguars simplemente no pudieron con los Titans, y los Panthers dieron el campanazo de la semana al derrotar a domicilio a los Chargers. Y los Dolphins perdieron con unos Jets que yo creo que se vieron mejor de lo que ralmente van a dar este año.

En los demás juegos, los Steelers superaron las expectativas y plancharon a los Texans, que no son rivales de miedo, pero por eso precisamente los plancharon.

Los Saints dieron señas de que este año va a ser diferente del anterior, al salir victoriosos de un juego muy difícil, contra un rival divisional de mucho peligro. Si el campanazo de Carolina no fue casualidad, esta división se va a poner mejor que buena.

Vamos a ver si tooooooodo lo que se ha dicho de que los patsies son un gran equipo es cierto, o si es una franquicia cosntruida alrededor de un jugador. Por lo pronto, le ganan apenas a uno de los equipos más flojos de la liga... Lo que este equipo debe agradecer a todos los dioses posibles es que tienen el calendario más fácil de la NFL (Y sí, aborrezco a este equipo, pero no lo dije yo, pueden buscarlo en http://www.theredzone.org/strength.asp )

Dallas planchó a los Brownies a domicilio, que una vez más se vieron completamente perdidos a la defensiva. Esta, como decía antes, puede ser la última temporada del coach Crennel si no hay resultados al menos de Playoffs.

Los muchísimos fans de los 49ers son otros que tendrán que esperar sentados a que este equipo encuentre la fórmula ganadora. Hicieron sufrir a sus rivales de división, los Pajarracos del desierto, pero finalmente perdieron.

Los Bills jugaron inspirados para ganarles a unos Seahawks que parece que van a tener un año muy largo. Y más inspirados están ahora los Bills por la lesión de Brady... Cono dice hoy el sitio web de la NFL, hay qué ver qué tanto esa lesión camnbia el equilibrio de poderes en la liga.

En la noche, no podía creer como los Bears les aguaron a los Colts el festejo de la inauguración de su estadio... Es muy temprano para saber si Indy tiene severos problemas o Chicago anda muy bien, pero yo creo que ni la una ni la otra son del todo ciertas.

Gracias y aquí le seguimos.

Anónimo dijo...

A mi punto de vista esta jornada 1 ha venido a desifrar las incognitas de mas de 250 dias de espera de Futbol Americano

En la Conferencia Americana se vio una mejoría sensible de los equipos del Este Bills, NY Jets y Miami ya no serán los hazme reir de la liga y los Pats sin Bradey son un equipo promedio.

La Sur muy pareja tanto Potros, Titans y Jaguars pueden ganar la division.

En la Norte muy superiores los Acereros, los demás dan pena ajena

En la Oeste, solo Denver y San Diego se vieron bien, Raiders pobre equipo quiza quede con 1 o 2 victorias esta temporada.

En la Conferencia Nacional se comprobo que solo hay un equipo Dallas los demás a ver el super bowl por television, quizá Tampa o Nueva Orleans puedan pelear pero nunca competirle a la estrella solitaria