martes, septiembre 09, 2008

Los 10 Mejores robos en el Draft de la NFL

10.- Roger Staubach.- Líder del famoso equipo de America en los 70y acérrimo rival del Divino Calvo Terry Bradshaw, gano dos Súper Bowls, el VI y el XII. Viajo a 6 Pro Bowls. Nada mala para una décima selección de 1964.

9.- Larry Wilson.- Tal vez no venga a la mente muchas memorias de el, ya que jugo con los Cardenales de San Luis, durante 13 años, fue a 8 Pro Bowls y obtuvo 52 intercepciones como profundo libre, fue reclutado en la séptima ronda de 1960.

8.- Ray Guy.- el único pateador de despeje que ha sido tomado en primera ronda en la historia del draft ( 1973 ), su average fue de 42.4 yardas de por vida con 14 temporadas con las Raiders, gano tres anillos de Súper Bowl.

7.- Shannon Sharpe.- en lo noventas exilia Sterling Sharpe un gran receptor con los Empacadores de Green Bay, su hermano Shannon jugo un tazón Azul y Gris ( para jugadores de universidades buenos que no jugarían tazones ) en el que soltó todos los balones que le llegaron, reclutado en la séptima ronda del Draft 90, durante 14 años, gano tres Súper Bowls y al retirarse tenia los records de reopciones, yardas y TDs para un ala cerrada.

6.- Bo Jackson séptima ronda de los Bucaneros en 1987, con los que se negó a jugar y después negociado por los Raiders, tuvo un promedio de 5.4 yardas por acarreo antes de que una lesión lo marginara en su joven carrera.

5.- Dan Marino.- que se puede decir del mariscal de campo que rompió todos lo records para pasadores de la NFL durante su carrera y que nunca gano un Súper Bowl, lo curioso de todo es que pese a ser primera selección de los Delfines en 1983, 5 mariscales de campo fueron reclutados antes que el.

4.- Deacon Jones.- un gran miembro de la feroz defensivas de los Carneros de los Ángeles, jugo 8 Pro Bowls , un especialista en la defensa contra la carrera y dos veces jugador defensivo del año.. nada mal para un catorceava selección en 1961.

3.- Terrell Davis.- Fue tal el impacto de Davis con los Broncos, que Elway acepto el salario de 400 mil dólares al año, con tal de que Davis cobrara millones y pudieran regresar al Súper Bowl, ganando dos de ellos el XXII y el XXIII, nada mal para sexta selecciona colegial.


2.- Joe Montana, un incono de los ochentas en la NFL nada mas creo la franquicia de San Francisco alrededor de el, con 4 anillos de Súper Bowl, pareja de Ratman y Clark a los inicios y después del efectivo Jerry Rice con el que hizo historia. Tercera ronda en 1979.

1.- Tom Brady.- el jugador mas amado en Boston y el mas odiado en el resto de USA, ha ganado tres Súper Tazones y su nombre se asocia con el éxito, llego a los Patriotas en el año 2000, rompió el record de Payton Manning con 50 pases de Toch Down, la sexta selección colegial de los Patriotas en el 2000.

5 comentarios:

Ursus dijo...

Hola JB y demás lectores,

Complemento tu información de Dan Marino diciendo que en el Draft que fue seleccionado, la opción lógica era que se fuera a Pittsburgh, porque Bradshaw hacía poco se había retirado, y porque además Marino es egresado de la Universidad de Pittsburgh... Era el turno de seleccionar para Pitt, y en el último minuto, los Steelers optaron por un joven y feroz linebacker de la Universidad de Texas, Gabriel Rivera.

Miami, cuyo turno era uno después de Pittsburgh, se sacó la lotería cuando los Steelers dejaron pasar a Marino.

Rivera resultó ser un tiro... Una excelente selección colegial, es más, su apodo era Mr Sack.

Y entonces, el 20 de octubre de ese mismo año de 1983, Gabriel Rivera quedó paralítico a causa de un accidente automovilístico.

Dicen que el hubiera solo existe en el diccionario de los pen***** (yo soy bien malhablado, pero respeto al autor del blog que no lo es) pero... ¿se imaginan a Dan Marino vestido de Negro y Oro? ¿Y con una de las mejores defensas de la liga?

Pero en fin, la historia es la historia...

Saludos y aquí le seguimos.

Anónimo dijo...

Vince Young es un fracaso e un inmaduro como Jugador Profesional.
Se reporta en algunos sitios de Internet que Vice Young QB de los Titanes de TENN, se reusaba a regresar al terreno de juego despues de una intercepcion en el juego contra Jacksonville este pasado Domingo en Nashville. Despues de rogarle entro al juego y cuatro jugadas despues salio lesionado con un golpe en una rodilla. (Lo mejor que le pudo haber pasado a Tenn) de otra manera hubieran peridido el juego.
La historia se volvio mas extraña este lunes y martes cuando circulo por ESPN y otros sitios que Young estaba desparecido y su familia y amistades temian por su vida. Lo localizaron, pero su madre hizo declaraciones de que esta harto de jugar y desepcionado de que la aficion lo haya abucheado. Pobrecito. Al parecer su carrera dentro de la NFL tiene los dias contados. Su estilo de juego a nivel colegial no acomoda al estilo y destrezas que debe desarrollar un QB profesional. Lo mismo le ha pasado a Alex Smith de 49ers y pudiera pasarle a Russell el nuevo QB de Oakland.

Anónimo dijo...

Clarificacion sobre Ray Guy. NO es correcto que ha sido el unico Pateador que ha sido selecionado en el 1er round del Draft. Sebastian Janikowski del mismo equipo de OAK tambien fue seleccionado en el 1er round del año 2000 (Hace 9 temporadas).

Anónimo dijo...

Respecto a la inclusion de Bo Jackson en esta lista, es hasta cierto punto cuestionable desde este punto de vista. Bo no esta (eso creo) ni nunca estará en el Salon de la Fama como todo los demas que aqui listan. Expecto Brady que todavia es un jugador activo pero que tiene asegurado un lugar por sus records y sus triunfos en Tazones. Jackson tuvo una carrera muy corta en la NFL y creo que nunca lidereo la liga en corridas en los 2-3 años que jugo. Solo se le puede considera un robo porque los Raiders lo escogieron en el 7to round del draft, un año despues de que Tampa lo habia escogido como Primera Seleccion Overall. Pero como no quiso dejar de jugar beisbol, su nombre volvio a entrar al draft del año siguiente donde OAK lo adquirio. Jackson tuvo una carrera mas significativa como besibolista que como jugador de futbol a nivel profesional.
Tal vez Deion Sanders es lo mas cercano que ha habido a Bo Jackson desde el punto de vista de atletas que jugaron Fut y Beis al mismo tiempo. Aunque creo que Deion es recordado mas por su carrera en la NFL que en MLB.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.