miércoles, octubre 13, 2010

Nike regresa a la NFL.

Se anuncio que Nike regresara a la NFL como marca oficial de la liga en detrimento de Reebook que su contrato vence en Marzo del 2012, por lo que la NFL ha resuelto su problema menos importante, ya que por las mismas fechas puede estallar una huelga con la Asociación de Jugadores.

El tema de que una nueva marca llegue a la NFL con los uniformes es el hecho de que cambiara algunos diseños de las prendas de vestir y de los uniformes para así de primera mano incrementar las ventas de la mercancía nueva, incluyendo el ajuste de precio al alza que siempre se da cuando se cambia de proveedor en los deportes.

Recordemos que la NFL es monopolica y por ende la mayoría de los jugadores deberán portar los tenis de la marca Nike dentro del emparrillado, así como los jerséis oficiales serán Nike, las ropa casual, camisetas, sudaderas, vestimenta de entrenadores.

Esto deja poco margen a que los jugadores usen otras marcas, ya que Nike es especialista en monopolizar sus contratos al máximo y contrarrestar los contrato de otras marcas cuando no tiene contrato y como ejemplo esta Michael Jordan con su Air Jordan en los juegos olímpicos de 1992. Así que los jugadores deberán pensar dos veces antes de romper el trabuco legal que planteen la NFL con Nike.

Tal vez hasta Favre debe repensar las cosas ante de anunciar la marca de jeans Wrangler.

No hay comentarios.: