miércoles, septiembre 29, 2010

Inician pláticas para la temporada de 18 juegos

La NFL ha iniciado platicas con la Asociación de jugadores para realizar la temporada de 18 partidos, de entrada el contrato colectivo del año 2006 marca que la asociación de jugadores debía ser noticiada con 90 días de anticipación por escrito para poder garantizar el pago a los jugadores por el incremento de juegos.

Además como ya habíamos dicho las 18 jornadas se pretenden realizar en 2 semanas de la pretemporada y con ello solo dejar dos juegos de pretemporada, el hecho de alargar la temporada a 20 semanas con dos de descanso no ha sido anunciado ni mencionado por la NFL.

Entre los argumentos que da la NFL para extender la temporada a 18 semanas dice que la CFL y la extinta USFL han jugado partidos de 18 semanas, pero ninguno de los voceros ha dicho o ha mencionado las lesiones cerebrales que se presentan a los ex jugadores mayores de 50 años y que hace dos temporadas la NFL trato de darle una solución que no fue satisfactoria.

Por otro lado la NFL ha incluido la temporada de 18 jornadas en las negaciones del nuevo contrato colectivo de trabajo que lleva dos años en negociación, actualmente la NFL percibe un ingreso de 8 mil millones de dólares de los cuales mil millones van a los gastos operativos y los dueños reciben el 40% del resto del ingreso.

El argumento que se da es que si la asociación de jugadores quiere mas dinero, los dueños no podrán continuar con el crecimiento de la liga, como en su tiempo fue la NFL Europa, ahora la NFL Network, por lo que no tendrán capital para invertir.

Por ahora los dueños de la NFL ven como un bálsamo la temporada de 18 juegos, mas derechos de TV, mas ingresos de taquilla, mas ventas de souvenir pero no ceden mas allá del 60% que reciben lo jugadores del ingreso.



1 comentario:

PATS dijo...

sigo pensando que 18 juegos es mucho y es muy probable tener una post temporada con muchos lesionados.