martes, septiembre 14, 2010

Valor de los Equipos en la NFL

La revista líder en negocios ( Forbes ) realizo una comparación del valor de lo equipos de la NFL en base a su poder de venta, instalaciones y posibles compradores, aquí presentamos el listado del valor de los equipos de la NFL:

El equipo más caro de la NFL son los Vaqueros de Dallas que valen 1,800 millones de dólares. Seguido de los Pieles Rojas de Washington con 1,550 millones de dólares, en tercer lugar están los Patriotas con 1,367 millones de dólares.

Para los de presupuestos mas austeros tenemos a los Raiders de Oakland que valen 774 millones de dólares, los Vikingos de Minesota que valen 758 millones y el equipo mas barato de la NFL son los Jaguares de Jacksonville que valen 725 millones de dólares.

Caso curioso, los Bengalíes de Cincinnati que tienen el mercado televisivo mas pequeño de toda la NFL valen 905 millones de dólares.

La crisis de California se nota en el valor de los equipos, los antes muy costoso 49ers ahora están en el lugar numero 22 con 925 millones de dólares y San Diego vale 907 millones en el lugar 24, de los Raiders repetimos su valor de 774 millones en el lugar 30.

Dos ciudades donde el Americano es parte de la identidad cultural de las mismas son Green Bay y Pittsburg, Los Empacadores valen 1,018 millones en el lugar 14, los Acereros valen 996 millones en el lugar 17.

Por último los dos equipos que presentan perdidas por operación en la NFL son lo Delfines de Miami con 7.7 millones de dólares por año, y los Leones de Detroit con 2.9 millones.

No hay comentarios.: