jueves, septiembre 24, 2009

Mark Sanchez

Antes de hablar de Mark Sanchez primero hay que dimensionarlo ya que en México se le ha sobre valorado y se ha vendido la idea de que es mexicano como lo escribió un columnista, además un comentarista de televisión nos presume que casi comía de la misma torta en el recreo ( no digo quien por que se enoja cuando se le recuerda que no aprendió nada de Pepe Espinosa ). Lo primero que debes abordar es que es Americano o México-Americano, así como existen celtics en Boston e Ítaloamericanos en Nueva York.

Mark Sanchez nació un 11 de Noviembre de 1986 y esta en su temporada de novato en la NFL donde ha tenido dos victorias en su dos primeros juegos para 2 Tds, 1 Interceptado, 435 yardas y un rating de 91.3.

La intención de los Jets al seleccionarlo era tener un jugador de impacto en el mariscal de campo con posibilidades de convertirse en jugador franquicia ( de toda la vida ) con ellos algo muy difícil y complicado en la ciudad de Nueva York donde el tener éxito es evaluado semana a semana y no cuenta el historial sino el momento. Las dos victorias de Jets sobre Texanos y Patriotas son un bálsamo en la presión que se desato sobre Mark en la pretemporada y le ha dado cierta tranquilidad en el puesto, pero eso no significa que tenga garantizado el triunfo o el éxito en la NFL, máxime que existen dos unidades una ofensiva y una defensiva que interactúan dentro del partido bajo una estrategia, ni todo es anotar ni todo es defender.

Regresando al caso de Mark Sanchez, este todavía tiene por delante partidos muy duros contra Titanes y Nueva Orleans en la próximas dos jornadas así como con Carolina, Atlanta e Indy al final del año, el calendario es cómodo para los Jets en el papel y su defensa ha jugado bien pero esperemos el paso de la temporada y como se desenvuelve el equipo. Por otro lado no podemos medir a Mark por un juego o dos sino por una temporada mucho menos levantar el vuelo por el, simplemente aceptar y admirar que una persona con ascendencia mexicana en el mismo medio tiene la misma probabilidad de éxito que una persona de cualquier país.

Ya tuvimos a Jeff Garcia, ahora tenemos a Antonio Ramiro Romo y Mark Sanchez, los 3 descendientes de familias mexicanas que emigraron a USA.

No hay comentarios.: