martes, septiembre 01, 2009

Previo Conferencia Nacional Parte 2

Norte de la Nacional

Aquí la pelea estará todo el año entre Halcones y Panteras, pero el fiel de la balanza serán los Santos de Nueva Orleans, ya que en medida de que los Santos le compliquen la vida a cualquiera de los dos equipos arriba mencionados, estos verán menos posibilidades de ser campeones divisionales, los Bucaneros de Tampa Bay son la incógnita del año ya que despidieron a Chucky al terminar la temporada anterior debido a que no pudo ganar ninguno de sus últimos 4 juegos, incluso perdieron con Oakland en la ultima jornada lo que le abrió las puertas a Filadelfia para ir a la postemporada.

El nuevo entrenador de Tampa no encuentra un equipo en potencia sino una equipo bien entrenador que practicaba el americano a base de golpeo y peso, veremos como le pintas las cosas aunque los Santos hicieron la contratación de la división al traer al ala cerrada Kellen Winslow proveniente de Cleveland.

Los juegos claves de esta división se jugaran el 20 de Septiembre y el 15 de Noviembre cuando Halcones y Carolina jueguen entre ellos, indispensable que cada quien gane en casa para que tengan posibilidades de ganar su división, aparte esta división juega contra el Este de la Nacional y el Este de la Americana sobra decir que Gigantes, Águilas, Vaqueros, Patrios y Delfines son equipos peligrosos para esta división, por otra lado Atlanta enfrentara a San Francisco mientras Carolina a San Luis, lo que le da una leve ventaja de calendario a Atlanta.

Par este año lo mas seguro es que dos equipos de esta división vayan a los Play Offs, solo que Carolina tiene mas empaque y experiencia para los juegos difíciles mientras que Atlanta sufrirá pero deben seguir jugando en Enero.

Oeste de la Nacional.

Aquí la división pinta toda Cardenal con Warner en los controles, los equipos de Seatlle y San Luis no son rivales mientras que San Francisco pinta para ser el cabello negro de la Nacional.

Esta división juega contra el sur de la Americana donde los Titanes, Jaguares, Potros y Texanos serán sus rivales, en la Nacional enfrentan al Norte de la Nacional donde Vikingos, Osos, Empacadores y Leones les darán batalla. Sobra decir que San Luis tendrá además duelos muy complicados contra Gigantes y Carolina.

Pero analicemos a San Francisco, este equipo puede ser el fiel de la balanza en la carrera por el comodín de la Nacional, ya que enfrentara a Minesota y Chicago, dos serias aspirantes al mismo puesto de comodín, además de que juega contra Atlanta otro equipo que puede ir a los Plays offs en la nacional como comodín.

El hecho de que San Francisco enfrente a estos tres equipos hace que el destino este en sus manos, si logra ganar estos juegos tendrá muchas posibilidades de ir a Plays Offs, ya que en su división tiene ganados 4 juegos como mínimo mas el juego contra Detroit, lo que da 5 victorias como mínimo.

El año pasado después de que entro Singletary como coach los 49ers se fueron con record de 5-3 ( perdiendo ante Arizona, Dallas y Miami ) por lo que esta temporada disiparemos dudas si los gambusinos están listos para el siguiente nivel de la NFL o se quedaran con un 8-8 o 9-7 viendo los Plays offs desde su casa en Enero.

No hay comentarios.: