martes, diciembre 30, 2008

Previo Juego de Comodines Conferencia Americana

En la Conferencia Americana los juegos de comodines ya se dieron en la temporada regular además de que los equipos visitantes saltan como favoritos para ganar sus respectivos encuentros, hagamos un análisis de cada juego:

Baltimore en Miami

Los Delfines regresan a la postemporada, después del pésimo año en la temporada anterior, pero enfrentan a los Cuervos de Baltimore; ya en temporada regular se enfrentaron estas dos escuadras y la victoria fue para Cuervos en la casa de los Delfines.

Toda la liga dice que los Delfines son un equipo divertido, con jugadas sacadas de la chistera, pero lo defensa de Baltimore tiene mucha experiencia y difícilmente se come un engaño aparte de que su experiencia le da una excelente ubicación en el terreno de juego. La ofensiva de Miami mostró fortalezas en la temporada, sobre todo lo balanceado que es el ataque lo que le permite poder sorprender por pase o con carrera, pero enfrenten tienen la defensa No. 2 de la liga. Que buscará presionar a Chad todo el día.

Miami primero que nada tendrá que buscar establecer su juego terrestre para dominar el reloj y anotar los mas pronto posible para que Flacco sienta la presión de regresar en le partido, por otro lado la defensa de Miami debe detener el ataque terrestre de Baltimore que es el 4th de la liga. Sin descuidar el pase ya que la defensa de Miami es pésima contra el pase. Tal vez el único punto a favor de Miami es que su defensa permite muchas yardas pero pocos puntos.

Por otro lado Baltimore buscara correr el balón todo el juego y sorprender al perímetro de Miami con pases largos de vez en cuando, pero la clave del partido será el duelo entre la defensa de Baltimore y la Ofensiva de Miami, para esto Baltimore debe buscar nulificar la ofensiva de Miami, primero por tierra para obligarlos a ir por aire, donde Pennington se vuelve muy predecible y con presión tiende a cometer errores.

Duelo cerrado en la primera mitad que se define favor Baltimore en la segunda parte.

Potros en San Diego

Ambos equipos viene enrachados solo que los Potros Buscan venganza después de las dos derrotas del año pasado, incluida una en juego divisional, y en este año el resultado fue favorable a Potros por 3 puntos, en un juego que les regalo San Diego en el último cuarto.

Par este año los Potros se han convertido en un ataque unidimensional con Payton soportando todo el peso de la ofensiva, sus corredores no sobrepasan de 80 yardas por juego, los que les quita tan ansiado control de reloj ante una ofensiva muy poderosa como la de San Diego.

Para los Potros todo se resumirá en un juego de pase, explotando el punto débil de San Diego su defensa ( aérea 31 de la liga ) y ese debe ser la estrategia a seguir por parte de Indy combinando con corridas por el centro para atraer de vez en cuando a los linebacker y así abrir mas el campo dejando los profundos 1-1. La defensa de los Potros tendrá un dura prueba tratando de detener el ataque aéreo de los Cargadores que es el numero 7 de la liga, por lo que los disparos y las cargas estarán a la orden del día, por otro LT deberá traer un marcaje especial por el linebacker central, la razón LT puede convertirse en un receptor mas en trayectorias cortas y en pases pantalla. Obviamente la clave del juego será el duelo entre la ofensiva de San Diego contra la defensa de Potros.

San Diego tiene una dura misión y hacer funcionar su atraque terrestre con Indianápolis para poder tener sentado a Payton el mayor tiempo posible, para ello LT deberá batallar para encontrar los huecos, el ataque aéreo debe ser un complemento para mantener las series ofensivas en pie.

La defensa de San Diego no se caracteriza por ser rápida, ni contundente, es mala y tendrá un duro hueso de roer en Payton que fácilmente puede comerles el mandado, ya que el hace los ajustes en la línea y los quería fácilmente, en estos casos la defensa de San Diego buscar disfrazar las cargas en los primeros dos cuartos para sorprender a Payton y contener el ataque de los Potros, no podrán pararlos peor si contenerlos para que no anoten mas de 28 puntos y así su equipo ofensivo este en rango de poder ganar el juego.

Partido cerrado de principio a fin que gana Potros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fin de semana son favoritos todos los equipos visitantes. Saludos

Anónimo dijo...

Aqui visitando su interesante sitio. Despues de reponerme del colapso de los Vaqueros de Dallas. Bueno ya estoy acostumbrado mas de 10 años sin ganar un juego de playoffs. Lo mas sorprendente es que no Jerry Jones siga firme en su plan de mantener a Wade Pillips y Jason Garrett. Este club por que no se le puede llamar equipo a esta coleccion de estrellitas carece un lider y corazon en muchos de sus jugadores.

Anónimo dijo...

Acabo de leer que Broncos de Denver despido a Mike Shanahan. Buen coach pero realmente le ha faltado un QB como Elway para poder llegar al gran juego. 49's despido a Mike Martz como coordinador ofensivo y Houston despido a otro coach. Esto obviamente sin contar los que cayeron ayer en CLE, NYJ y DET.