miércoles, diciembre 05, 2007

Patriotas y Jueves por la Noche

Los Patriotas han tenido un excelente año con 12-0 pero han tenido 4 juegos donde el invicto ha peligrado, el primero de todos fue ante los Vaqueros donde llegaron con desventaja en el ultimo cuarto, pero al final se impusieron, aquí su ataque terrestre fue detenido en seco.

Para su segundo juego comprometido, los Patriotas viajaron a Indianápolis, donde los Potros estuvieron arriba durante todo el juego exceptuando el último cuarto, donde nuevamente regresaron y tuvieron una brillante actuación a la defensa para llevarse la victoria.

Para sus dos últimos juegos ante Águilas y Cuervos, dos rivales de menor jerarquía, su ataque los ha mantenido en el juego pero su defensa ha venido a menos, de hecho en el juego contra Cuervos fallaron ya muchas tacleadas en el último cuarto

Los Patriotas se notan un tanto confiados, además de que no se ha diagnosticado bien su ataque, que es mas que nada un Run and Shoot donde en medida de que van ganando acaban con la moral de los contrarios y les funciona el ataque terrestre. Además Moss es la mitad de la ofensiva aérea de los patriotas, una vez nulificado Moss tarde o temprano Brady se sentirá presionado y cometerá errores

Jueves por la Noche

Los Pieles Rojas estarán en casa y recibirán a los Osos de Chicago, ambos equipos no están en buen momento, los osos han sido inconsistentes todo el año y los Pieles Rojas apenas rompieron su racha de derrotas, este debe ser un duelo cerrado donde los Pieles Rojas deben salir victoriosos.

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola de nuevo JB y demás lectores,

Respecto a los Patsies, qué te puedo decir... me parece que los Ravens les perdonaron la vida en más de una ocasión... Un error garrafal de coacheo, que pudo haber sido el boleto de salvación de Brian Billick al frente de los Ravens, parece que más bien va a ser su pase directo a la puerta de salida. La mala táctica de pedir tiempo fuera cuando la jugada está arrancando se volvió contra Baltimore y le dio de nuevo la pelota a NE, en vez de haber amarrado el partido al detenerlos en 4to down. Por si eso fuera poco, un holding horroroso (y además completamente innecesario) en 4to down y en zona de gol, les arruinó la noche a los Ravens, que estaban haciendo su juego del año al contener efectivamente a la muy anotadora ofensiva de los patsies, y al lograr que su ofensiva por fin caminara, y bien.

Mucho del inusitado éxito de los patsies este año se ha debido, según mi muy humilde opinión, a que muchos de los contarios se han creído la historia de invencibilidad que los medios han construido arededor de este equipo... Y para muestra basta ver el juego contra Washington, en el que los redskins bajaron las manos desde el primer cuarto y se entregaron: Les hicieron 56 puntos... Buffalo: la llevaban más o menos pareja en el primer cuarto. Les empezaron a anotar, y en vez de pelear, bajaron las manitas y los aplastaron.

En cambio, los Eagles no se creyeron el choro del Capitán América, y les jugaron duro. Estuvieron a punto de ganarles. los Ravens igual: salieron a pegarles en la cabezota, y sólo sus propios errores salvaron a los de Foxboro. Y conste que estamos hablando de un equipo eliminado y el otro al borde de la eliminación.

NE es un equipo bueno, indiscutiblemente. Pero yo siempre he dicho que esa "aura" de invencibilidad, es producto de los medios y sus malos comentaristas, tanto en las cadenas norteamericanas como mexicanas. El éxito de este equipo está basada en principios sumamente sencillos:
1. Ejecutar bien siempre y sin errores.
2. Aprovechar los errores del contrario
Punto.
(y yo insisto. algo muy apestoso se está cocinando en este equipo... pero está bien, pongámoslo a un lado)

El próximo juego es en Foxboro contra los Steelers... (ay, ay, ay...) Yo, como fan de Pittsburgh debo decir que este juego va a ser difícil que lo ganen los de Negro y Oro, por una sencilla razón: Su línea ofensiva apesta. Y apesta feo. No obstante, si esta línea tiene un juego digamos decente, las posibilidades van a ser muy altas de poner a los patsies en su lugar, y el juego se va a poner bueno.

Sobre si queden o no invictos, yo creo que no. No es posible que en la NFL de hoy en dia un equipo haga una temporada perfecta. Y no lo es por varias razones:
1. La temporada es muy larga, y los equipos que han logrado su calificación no pueden (ni deben) tratar de mantener el mismo ritmo.
2. Gracias a la agencia libre (que antes no existía), todos los equipos tienen estrellas en muchas posiciones.
3. Los equipos que no han ganado, o que han ganado pocos juegos, están tratando de salvar el honor y la chamba, tanto de jugadores como de coaches. (Por la misma razón, los Dolphins -o lo que queda de ellos- van a ganar un juego de los 4 que les quedan)

Además, precisamente un fan de los patsies me comentaba hace unos días que en su opinión, el ganar todos los juegos les daría un falso sentimiento de confianza, muy peligroso en los Playoffs. Me parece un buen punto.

En fin. Se acercan los Playoffs (Que además siempre relaciono con Navidades y fiestas, lo cual les da un sabor aún mejor) Y veamos qué nos depara el cierre de la temporada.

saludos a todos y aquí le seguimos