miércoles, agosto 04, 2010

Juego del Salón de la Fama

El salón de la fama de la NFL abrió sus puertas el 7 de Septiembre de 1963, introduciendo a 17 jugadores como su primera generación, cada año se reúne un comité de 44 miembros para elegir a los jugadores que se inducían cada verano en la semana previa al Súper Bowl.

Para este año los elegidos son:

Russ Grim.- jugador de los Pieles Rojas de Washington, durante 11 años juego con la tribu y fue parte de los famosos Cerdos en la década de los ochentas.

Rickey Jackson.- este linebacker de los Santos que estuvo con ellos durante toda la década de los ochentas y que formo parte del primer equipo ganador de los mismos en esa década. Se retiro con 128 capturas y estuvo presente en 227 juegos. Es raro que un jugador de los Santos llegue al Salón de la fama.

Dick Lebeau.- profundo de los Leones de Detroit, jugo 14 años donde intercepto 62 pases, el prototipo de los modernos profundos que no solo cubren al jugador, sino que también están al tanto de donde se encuentra el balón para poder interceptarlo.

Floyd Little.- participo en 117 juegos, corredor de los Broncos de Denver que al termino de su carrera termino con 6,323 yardas, no suena mucho ahora pero al momento de retirarse era el número 7 de la NFL.

John Randle.- uno de los primeros post-vikingos de la década de los setenta en llegar al Salón de la Fama, jugo de tacle defensivo durante 14 temporadas ( 3 últimas con Seatlle ) registro 137.5 capturas de mariscal de campo durante su carrera y fue líder los Vikingos durante la década de los 90 donde se quedaron dos veces a un juego de ir al Súper Bowl.

De los dos siguientes que podemos decir, dos fueras de serie:

Jerry Rice.- el blanco favorito de Montana y después de Young, es el actual líder receptor de todos los tiempos en la NFL; con la famosa anécdota de que le atrapaba los ladrillos a su papá en las obras donde trabajaba el. Jugo 20 años en la NFL, 22895 yardas, 208 pases de anotación.

Emmith Smith.- el jugador insignia de los Vaqueros y líder corredor de todos los tiempos con 18,355 yardas y sin competidor a la vista que pueda acercarse a su record en el futuro próximo, además de que gano 3 Súper Bowls con los Vaqueros.

No hay comentarios.: