martes, agosto 24, 2010

El fantasma de la huelga en la NFL.

Ha pasado todo el verano y no existe arreglo entre lo jugadores con los dueños de los equipos, los jugadores piden más dinero de los ingresos que tiene los equipos para fijar el tope salarial, mientras que los dueños se resisten al incremento.

De entrada esta podía ser la tercera huelga en la historia de la NFL, donde la primera corto de tajo la mitad de una temporada, mientras que la segunda fue llevada victoriosa por los dueños de los equipos, aunque años después y con la firma del nuevo contrato colectivo de trabajo se creo la agencia libre que sigue funcionando hasta estos días.

El dilema del comisionado es en primera parte lograr que la temporada de la NFL suba a 18 partidos, con lo que incrementaría los ingresos de los equipos y permitirá que por ende aumentaran los sueldos de los jugadores, pero los jugadores no han emitido opinión al respecto.

Por otro lado al no haber firma de contrato para esta temporada se elimino el tope salarial y se esperaba que los equipos incrementaran sus gastos al contratar jugadores que los llevaran a ganar campeonatos, pero no fue así, los jugadores se quedaron esperando ofertas e incluso algunos bajaron sus pretensiones al ver que los dueños decidieron no abrir las chequeras y tratar de automantener un tope impuesto.

Tendremos que esperar a Marzo para ver el desenlace de la historia, pero de entrada no hay punto de acuerdo, por la actitud de los dueños de no ceder nada parece ser que ya tienen un plan B para la próxima temporada.

No hay comentarios.: