lunes, agosto 31, 2009

Previo Divisional NFL 2009

Este de la Nacional

El este de la Nacional de por si ya es complicado tener a los Gigantes y Filadelfia en una misma división, ambos equipos son dominantes y saben como ganar su juegos, además sumemos a los Vaqueros de Dallas que son un equipo muy peligroso sobre todo en los meses de Septiembre y Octubre por lo que tenemos un panorama muy complicado.

Esta división enfrentara al sur de Nacional donde las Panteras, Santos, Bucaneros y Atlanta les darán muchos dolores de cabeza, además no nos podemos perder los juegos de Carolina contra Gigantes y Águilas que en el papel lucen como de los mejores duelos en la nacional.

En La Americana enfrentan al debil Oeste lo que seguramente les dará como mínimo 3 victorias, ya que San Diego puede oponer cierta resistencia pero no tiene nivel para vencer a todos los equipos. Del Oeste de la Nacional viajaran dos equipos a Postemporada, uno seguramente serán los Gigantes, el otro es Filadelfia aunque Dallas tiene la ventaja de que enfrenta a Tampa y Seatlle ( ambos en reconstrucción ) mientras que Filadelfia va contra Santos y Chicago, así que la definición entre estos dos equipos será en sus juegos entre ambos.

Norte de la Nacional

La famosa división Moretón ha estado de capa caída durante toda esta década y este año no será la excepción , pese a que los Empacadores son los mismos de hace dos años sin Favre, los Vikingos tienen a Peterson que les garantiza seis victorias en una temporada y ahora los Osos que hicieron la mejor contratación de la división al traer a Jay Cutler de Denver.

El hecho de que los Osos trajeran a Cutler, obligo a que los Vikingos buscaran un mariscal de campo de impacto, y por eso trajeron de último momento a Favre que parece ser una manzana de la discordia en el equipo si rinde como lo hizo con los Jets que un jugador que pueda levantar el equipo.

El norte de la Nacional enfrenara al Norte de la Americana donde los Acereros y Cuervos están en otro nivel, los Cafés y Bengalíes serán equipo difíciles pero ganables incluso para Detroit; en la Nacional enfrentan al Oeste donde solo Arizona es superior a ellos y San Francisco les de unos sustos, pero no mas.

El Norte tiene un calendario cómodo, pero en los juegos divisionales los mas seguro es que dividan ( le ganan ambos a Detroit ) trayendo 2 derrotas en su haber aparte los juegos contra Acereros y Cuervos sumaran dos derrotas y Arizona es un rival de cuidado, con esto ya sumamos 5 en promedio y en donde se jugaran el pase a los Playa offs es en los dos juegos restantes donde no veo como Vikingos pueda ganarle a Gigantes y Carolina. Por otro lado Chicago enfrenta Filadelfia y Atlanta, muy difíciles ambos juegos, por lo que solo el campeón divisional pasara a los play offs y veo mas fuerte y sólido a Chicago que a Vikingos.

No hay comentarios.: