lunes, agosto 25, 2008

Previo Divisional I

Han terminado los juegos olímpicos y la NFL ya entro en su última semana de pretemporada, donde vendrá el doloroso corte a 45 jugadores que serán los casi definitivos en el staff de la temporada, aunque algunos de los restantes se incorporaran al equipo de prácticas. Veamos los Previos de las divisiones.

Este de la Americana.

Aquí no habrá dudas, los Patriotas tienen todo para ser los campeones divisionales, un calendario sencillo, y su división no pinta con grandes enemigos, los Delfines y Jets buscaran tener una temporada con al menos 4 victorias para demostrar “progreso” este año, mientras que la verdadera incógnita son los Bills

Los Bills el año pasado mostraron que tiene con que dar pelea a los Equipos fuertes de la Conferencia Americana, pero se quedaron a un paso de poder aspirar a la postemporada, este año tiene varias problemáticas extra-campo, el primero de todo es el de los juegos en Canadá que se dijo en un principio que era para favorecer la internacionalización de la liga y como agradecimiento a la gran cantidad de canadienses que viajan a Búfalo a ver los juegos, pero en ultimas fechas se supo que era por los problemas económicos que tienen los Bills.

En el terreno deportivo, los Bills tienen la oportunidad de decidir su destino, ya que enfrentaran a Jaguares, Broncos y Cafés, todos aspirantes a los comodines en la AFC; tal vez el pase a la tan ansiada postemporada se de el día 21 de Diciembre que jueguen en contra Denver en el estadio de la Milla Alta.


Norte de la Americana

Aquí los Acereros se perfilan como grandes favoritos para ganar el titulo divisional, pero tiene un problema, un gran problema, su calendario es el mas complicado de la NFC, y enfrentan a Patriotas, Potros y Cargadores, equipos superiores a ellos en el papel, mientras que los aspirantes al segundo sitio son los Cafés que van contra Bills, Jaguares y Broncos, equipos un poco mas accesibles, durante todo el año veremos en esta división al equipo líder con record perdedor o en 500 de porcentaje, ya que el calendario así lo propone.

Los Juegos calves para Acereros y Cafés serán los días Septiembre 14 en que Cleveland es local y el 28 de Diciembre donde los Acereros les harán los honores, recordemos que el año pasado ambos equipos terminaron con el mismo record y la diferencia fue que Acereros venció en sus dos juegos a los Cafés, cosa que Cleveland no permitirá este año. Bengalíes puede ser el fiel de la balanza y si su defensa mejora puede pelear el titulo divisional, ya que enfrentan a Jefes, Jets y Titanes, solo deberán buscar dividir sus juegos antes Cafés y Acereros

Lamentablemente solo un equipo de esta división ira a postemporada y puede que sean los Cafés por que tiene ciertas ventajas en el calendario.

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola de nuevo JB

Y ya que empiezas el tema haciendo referencia a los Olímpicos, prepárate para ver a Usiain Bolt en un equipo de la NFL pronto...

En el Este de la AFC, todo va a ser para los patsies, efectivamente. Porque ara fortuna de estos trampositos, tienen el calendario más fácil de la NFL, lo cual les va a facilitar aún más el trabajo.Yo quiero ver cómo va a lidiar este equipo con el choque psicológico del Superbowl XLII... Pero más aún, quiero ver los efectos de la edad en sus vetustos linebackers, y sobre todo en su línea ofensiva, que los Giants pusieron feamente en evidencia.

Creo que los Bills pueden armar un equipo para competir por un comodín. El año pasado poco se esperaba de ellos, y excedieron las expectativas.

Los Jets... Ni con Favre ni con Faneca. El viejo Brett nunca debió haber armado semejante irigote con su regreso. y en mi opinión, lo que tenía para dar ya lo dio en esta última campaña. Bien puede ser un ejemplo de cómo la soberbia puede echar por la borda a un grande. Esperemos que no, pero todo parece indicar que así sera. Y por otro lado, Faneca no va a poder levantar solito a una línea ofensiva que no fue capaz de proteger a su QB. (Recuerden al pobre de Chad Pennington, que vivía lastimado o en el suelo)

En el sótano seguirán nadando los Dolphins, aunque no creo que por mucho tiempo más: el viejo Tuna va a sacar a este equipo del sótano, y en unas dos o tres temporadas más, los va a poner a competir.

Mi pronóstico:
NE: Campeón divisional
BUF: En la pelea por el comodín vs, DEN, CLE, TEN
NYJ: Uno que otro chispazo, pero en general, ni fú ni fá.
MIA: Al sótano... por el momento.

En lo que respecta al Norte de la AFC, qué te puedo decir, si ahí está el equipo de mis amores... Me parece que la competencia entre PIT y CLE va a ser durísima, no sólo porque los Clowns odian a los Steelers desde la creación de la NFL, sino porque se han armado bien. Tienen buen coach, y quieren todo, aunque.... siguen siendo los Brownies, y eso les va a pesar más que cualquier otra cosa. Ya tendremos ocasión de hablar de este equipo, pero me parece que este año es crucial para ellos: O se vuelven competitivos, o de plano de regreso al sótano... porque realmente al señor Crennel no creo que le aguanten otro año sin resultados. (al menos playoffs).

Los cabezas de calabaza (Cincinnati) nuevamente encaran fuertes problemas de indisciplina, que harán que ni con todo el talento que tienen a la ofensiva, puedan conseguir una plaza en playoffs. Eso sí, como bien dice JB, pueden ser el factor decisivo para que PIT o CLE se dividan el campeonato de la división o el comodín.

En el sótano tendremos nuevamente a los Ratbirds (Baltimore) que no se ve por dónde puedan armar un equipo competitivo. Con un excelente prospecto de QB (Joe Flacco) no se levanta a un equipo de la lona. Hay que ver cómo le pesan los años a ray-ray, y cómo el coach puede encontrar las respuestas que tanto se le han escabullido.

Mi pronóstico:
PIT: Campeón divisional
CLE: En la pelea por el comodín
CIN: A su casa a ver los juegos.
BAL: A hacer escobas de plumas negras y moradas y a barrer el sótano.