viernes, agosto 15, 2008

Juan Rene Serrano y Damaris Aguirre

El mexicano Juan René Serrano perdió la medalla de bronce tras caer ante el ruso Bair Badenov por 115-110 puntos, y se tuvo que conformar con el cuarto lugar en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
En la prueba realizada este viernes en el Campo Verde de Tiro con Arco, Serrano se presionó en sus últimas oportunidades, situación que se combinó con un gran cierre del ruso con rasgos asiáticos, por lo que el "azteca" tuvo que conformarse con la cuarta posición.
Serrano tuvo un buen inicio en la serie con un nueve y tres dieces seguidos, pero en su sexto tiro apenas pudo sumar siete unidades para perder la ventaja que llevaba a la mitad de la prueba.
En contraparte, Badenov cerró su serie con cinco dieces para dejar el final 115-110 y adjudicarse la medalla de bronce, relegando al jalisciense a la cuarta posición, el mejor puesto para un mexicano en tiro con arco en Juegos Olímpicos


Por otro lado la mexicana Damaris Aguirre cumplió con una buena participación en el levantamiento de pesas, categoría 75 kilogramos, de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al terminar en la sexta posición, en prueba ganada por la china Lei Cao.
Aguirre culminó en la sexta plaza tras levantar un total de 245 kilos, con 109 en arranque y 136 en envión, en el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín, lejos de los conseguidos por la china Cao.

Lei Cao dominó sin mayor contratiempo la prueba, en donde implantó récord olímpico en envión, con 128, en arranque con 154 y en total con 282, para adjudicarse la presea dorada y continuar con la hegemonía de China en la disciplina.
La presea de plata fue para la kazaja Alla Vazhenina, quien levantó un total de 266, con 119 de arranque y 147 en envión, mientras que el bronce fue para la rusa Nadezda Evstyukhina, con un total de 264 (117 y 147)).


Suerte y animo para ambos mexicanos, ha sido una excelente actuación y que sigan cosechando triunfos

Fuente: http://www.el-universal.com.mx/

No hay comentarios.: