martes, agosto 26, 2008

Previo Divisional II

Aquí la batalla, se dará todo el año, ya que Potros, Titanes, Texanos y Jaguares se han armado para contender en la división mas fuerte de la Americana.

Durante todo el año veremos una lucha entre los Jaguares y los Potros por el primer lugar de la división, una carrera que se ve pareja y se dará con dos equipos antagónicos en su esquema, por un lado los Potros que tienen una ofensiva ágil y rápida y los Jaguares que son un equipo de mucho golpeo, pesado y de desgaste físico que estuvieron a punto de vencer a los Patriotas en Postemporada. Los Texanos y Titanes tendrán su muy particular duelo por quedar 8-8 este año, y posiblemente un 9-7, aquí los Texanos tienen cierta ventaja sobre Titanes, ya que su calendario los pone a jugar contra Delfines, Raiders y Cuervos, duelos que deben ganar fácilmente.

De esta división viajaran dos equipos a la postemporada, que deben ser Potros y Jaguares, con ligera ventaja para los Jaguares ya que enfrentan a Broncos, Cafés y Bills, mientras que Potros estarán contra Cargadores, Patriotas y Acereros.


División Oeste

Que buen panorama para los Cargadores, tiene 5 juegos muy cómodos en su división, tal ves solo sufran en Denver un rato pero de ahí en fuera todo será pan comido para alzarse con el titulo divisional, y tendrán una carrera parejera con los Patriotas para ver que equipo se convierte en líder de la AFC, aunque Patriotas tiene ligera ventaja por su calendario.

Los Broncos tiene una año de duda, pueden ser comodines o de plano mostrar de nuevo el retroceso del año pasado, para la mala suerte de los Broncos, estos no han encontrado un mariscal de campo titular que los sepa guiar, y esperemos que este año, su joven mariscal de el ancho y logre manejar la nave de Denver. Los Broncos definirán su futuro en los juegos contra Cleveland y Bills, ahí estará el segundo boleto para comodines de la Americana.

Para el fondo de la tabla, están los Raiders que han realizado buenas selecciones en el draft y que esperan que cuajen en la NFL, mientras que los Jefes que han caído en un vertiginoso tobogán del que pareciera este año no van a salir.

2 comentarios:

help_us_implore dijo...

I find your blog to be very intriguing,it is a pleasure reading it. Feel free to drop by my blog, your visit would honour

Ursus dijo...

Hola de nuevo JB, y perdona el dejar pasar tanto tiempo para comentar.

Totalmente de acuerdo contigo en que el Sur de la AFC es la división mas fuerte de la NFL: El equipo más "débil" es Houston, y aún así, terminó con 8-8 la campaña pasada. Es más, fue el único de esta división que no pasó a Playoffs. Y a decir verdad, yo creo que es muy factible que se repita ese escenario (Aunque este año puede haber competencia por el comodín en otras divisiones).

Repito lo que he dicho desde el final de la temporada pasada: El equipo a vencer este año son los Jacksonville Jaguars. Tienen un buen coach, están motivados, tienen hambre de triunfo, y sobre todo, son un equipo sumamente físico. Y esto último es lo que va a marcar la diferencia con los Colts.

Mi pronóstico para esta durísima división es:
JAX Campeón divisional
IND Comodín
TEN En la pelea por el comodín con DEN CLE e inclusive BUF
HOU En la rayititita (Estilo atleta olimpico mexicano)

Respecto al Oeste de la AFC, creo que todo va a ser para los Chargers. Después de todo, ni con todo lo malo que Norv Turner ha sido para otros equipos, pudo desequilibrar a los Chargers. Una ofensiva fulminante (Baste decir dos letras: LT), una defensa inteligente y rápida, van a darle a este equipo el campeonato de la división con relativa facilidad.

Denver... No creo que este año haya encontrado la brújula que tanta falta le hizo el año pasado... pero quien sabe. A un equipo como este no se le puede descartar tan fácilmente. El coach Shanahan me parece excelente, pero creo que le falta otro año para regresar a la competitividad. El diabético Cutler cumple, pero no convence (al menos a mí, perdón) Me parece que en el mejor de los casos, van a estar en la pelea por el comodín, y eso, dependiendo de lo que suceda en otras divisiones.

Los maltrechos Chiefs no creo que la armen tampoco este año... Y menos sin QB. Creo que el coach Edwards no ha hecho click con este equipo, y me parece que el asiento que ocupa se está poniendo muy caliente.

En el sótano tendremos a los pobres Raiders, uno de los equipos más queridos en nuestro país. Hay que ver si por fin maduran las excelentes selecciones colegiales que han hecho en los últimos años, pero tienen que empezar por darle la pelota a JaMarcus Russell, y mandar al señor Al Davis a su palco.

Mi pronóstico:
SD: Campeón divisional
DEN: En la pelea por el comodín (y eso con suerte)
KC: A su casita para el Año Nuevo.
OAK: A pintar otro año el sótano de Negro y Plata.

Saludos y aquí le seguimos.ap