sábado, agosto 23, 2008

María del Rosario Espinoza tambien es de Oro

Otra gran logro para el Tae Kwon Do mexicano al lograr la segunda medalla oro en esta disciplina para México y con esto superar los logradao hace 4 años en Atenas.



La historia del Tae Kwon Do mexicano inicia con Victor Estrada que logra el bronce en Sydney, para que despues en Atenas 2004 se logre medalla plata y bronce por parte de los hermanos, y ahora en Beijing 2008 se cosechen dos medallas de oro, un gran logro para un deporte organizado y que tiene objetivos, ojala y fuera asi en todos las federaciones mexicanas.




La taekwondoín mexicana derrota a la noruega Nina Solheim 3-1 y le da a nuestro país el segundo oro en Beijing

Minuto a Minuto

8:07 Con una pícara mordida a su medalla, María Espinoza inicia el camino hacia el vestuario.
8:02 María Espinoza recibe su presea y se entona el Himno Nacional Mexicano.
7:58 Da inicio la ceremonia de premiación.
7:56 María Espinoza está a punto de regresar al tatami del gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, para recibir su medalla de oro.
7:22 Termina el combate y María se lleva el segundo oro para México en los Juegos de Beijing 2008
7:20 Se va María dos puntos adelante y la noruega ya tiene uno. Pero la mexicana se crece y suma una unidad más. La taekwondoín se duele de la rodilla.
7:17 María se muestra combativa, pero los jueces no le marcan sus impactos en el peto de la noruega. Termina el segundo round. Con la mexicana aún con la ventaja de un punto.
7:15 Consigue María su primer punto en el primer round antes de la culminación del primer minuto. Mantiene su estrategia de esperar a su rival la noruega Nina Solheim que hasta el momento le ha dado resultado.

No hay comentarios.: