jueves, enero 26, 2006

Fecha de Súper Bowl

Al pasar de los años, la NFL, ha ido variando la fecha del Súper Bowl, hace muchos años, era la final de campeonato, y como dato anecdótico, se jugo un primero de Enero, el tazón del Hielo, entre los Empacadores y los Vaqueros, que ganaron los empacadores en la ultima jugada, ha sido el evento deportivo que se ha jugado a la peor temperatura en la historia de los deportes.

Posteriormente ya para la década de los ochentas, el partido grande se jugaba el tercer domingo de Enero, por ahí del 20 de Enero mas o menos, los juegos de Postemporada empezaban después de Navidad, de hecho ese calendario me agradaba, también fue la época en que Reagan llevo a los USA a un crecimiento económico muy fuerte que logro que el precio del comercial en el Súper Bowl, fuera de 1 millón de dólares.

Para los noventas las ambiciones de ganar mas dinero por parte de la NFL, y las cadenas de Televisión, hicieron que apareciera la jornada 17, dando descanso de una jornada a los equipos, por lo que el juego grande se dio en la última semana de Enero, para ser exactos el ultimo domingo.


El precio de los comerciales no subió durante esa época, ya que la enorme ventaja que tenia la Conferencia Nacional, daba pie a enormes ventajas y el juego perdió intensidad, mas no popularidad.

Durante esta época, se dio, que la navidad era de la familia, el año nuevo una fiesta desenfrenada y el Súper Bowl, como el día de los amigos, donde se consume toda clase de comida chatarra.

Para el año 2001, con el evento del 11 de Septiembre y la suspensión de vuelos en USA, se perdió una jornada, entonces la NFL, decidió poner esta jornada al final de la temporada, pero no sabia que hacer con la fecha del campeonato, si quitar la semana de descanso o recorrer una semana el Súper Bowl, cosa que se logro y por eso el Súper Bowl se juega el primer domingo de Febrero.

De la semana de descanso, a veces se da y a veces no, generalmente se tiene, ya que los equipos tienen una semana para planear la estrategia y otra para el Show, por eso son dos semanas.

Ahora el próximo 5 de Febrero, tenemos a los halcones marinos peleando con los Acereros en la fría ciudad de Detroit.

Por cierto el costo del comercial oscila entre los 2 millones y dos millones y medio de dólares, y es utilizado para el lanzamiento de nuevos productos, campañas publicitarias, el premio al mejor anuncio.

1 comentario:

bobi dijo...

La estafa automotriz mas GRANDE de Mexico. Alerta y cuidate!

Pincha el link para mas informaccion:

http://expoauto.blogspot.com/