jueves, enero 05, 2006

Danza de Coaches y Tazones Colegiales

En la NFL ha habido una serie de despidos de entrenadores aquí nombraremos algunos de los equipos:

Raiders.- las plegarias fueron escuchadas, las bajas entradas en el Coliseo de Oakland y el tener un equipo contendiente a un hazme reír de la liga, pero Al Davis lo sabia, este tipo antes había despedazado a los Pieles Rojas, en Oakland se mantuvo constante y también lo despidieron.

Kansas.- Aquí no fue por malos resultados, si no por que la edad alcanzo a Vermeil, y decidió retirarse como nota curiosas, solo califico a Kansas una vez, eso si como daban espectáculo los Jefes.

Houston.- un entrenador que armo el equipo desde cero, llego a 8-8 y ahora lo deja como lo encontró sin forma.

Green Bay.- Los empacadores se hicieron viejos y su sistema obsoleto, Favre no puede solo con el equipo, se parece a Marino en el final de su carrera y al final, los empacadores se hundieron.

Minesota.- Un entrenador muy temperamental, que permitía toda clase de indisciplina y que al final levanto a los Vikingos, peor no le alcanzo para la postemporada, ni para mantener su empleo, como dato curioso, solo califico una vez ala Post-temporada, pero la igual que Kansas daba Show.

Santos.- Un equipo que fue victima del huracán de New Orleáns, sin campo de entrenamiento, ni sede, su primer juego de visitantes, luego San Antonio, después Baton Rouge donde nadie iba a verlos y al final regresaron a San Antonio, una pésima temporada, como todo en New Orleáns, borrón y cuenta nueva.

No se si han visto los tazones colegiales, pero al menos hubo dos muy buenos:

Joe Paterno con Pen State contra Florida en el tazón de la naranja, el numero 3 contra el numero 23, pero este ultimo jugando casi de local.

Joe Paterno es un entrenador viejísimo en la NCAA, cuando vi el americano colegial en los ochentas (antes Televisa y después Azteca transmitían un partido los sábados) este señor ya era viejo, así que ustedes sabrán de su edad.

Lo emocionante de esta partido y hasta cierto punto despertaba interés, es que Pen State podía ser campeón Colegial, con una victoria ensordecedora contra los Seminoles cosa que no fue, pero si un partido súper emocionante de triple tiempo extra. No quiere decir que hayan jugado 45 min. de tiempo extra, en le colegial, es estilo soccer, cada equipo coloca su unidad ofensiva e la yarda 20 del oponente y busca la anotación con las reglas normales, primero uno y después otro, hasta que se rompe el empate.

Paterno se lleva el Orange Bowl, por 26-23.

En el tazón de las Rosas, los Troyanos de USC, contra los Cuernos Largos de Texas, aquí le tengo cariño especial a los dos equipos de hecho los cuernos largos fueron un equipo contundente en los ochentas, no fueron campeones, peor si jugaban bien, después vinieron abajo y ahora vuelven al titulo nacional, contra los Troyanos que contaban con los dos últimos ganadores del Heisman ( Titulo dado al mejo jugador colegial del año ), por un lado Bush y Leinart contra el mariscal de campo de Texas, Young segundo lugar en la votación por el trofeo de este año, Al final los Cuernos largos destruyeron a los bicampeones de la NCAA en su casa, sus estrellas y su cadena de 33 victorias consecutivas, por cierto que es bien merecido por Texas, que baso su éxito en su defensa y en capitalizar los errores de la ofensiva Troyana.

Es un hecho que Bush se retira este año del colegial, le queda un año todavía, pero es muy bueno, es veloz y muy hábil, lo comparan con O.J. Simpson o Barry Sanders o y Houston lo esta esperando con varios millones de dólares. Esperando que sea un jugador de impacto.

No hay comentarios.: