martes, enero 31, 2006

Eventos Oficiales y No Oficiales

La NFL, esta en su semana de fiesta y para esto organiza una serie de eventos en la ciudad sede, por lo que se vuelve el centro comercial de los Estados Unidos, y el centro neurálgico de las compañías que pretenden elevar sus ventas o lanzar nuevos productos.

Par esto la NFL licencia los eventos oficiales, con los patrocinadores que los acompañan durante toda la temporada, como es Mitsubishi, la Pepsi Co., las marcas deportivas que patrocinan a los equipos que son casi todas, ellas ponen sus ferias y stands y regalan sin fin de productos para agradar a los visitantes a esta ciudad.

Pero los mejores eventos son los no-oficiales, ya que estos no se rigen por la reglas de la NFL, sino por la competencia se vuelve difícil saber distinguirlos, pero una seña clara es que no hay logos de la NFL, ni de equipos, pero uno los distingue pro que son muy publicitados, las marcas de coches de Americanas, las revistas deportivas, compañías que no tiene que ver con el deporte como Cigarreras, Play Boy, Vacaciones en Hawai, Fondos de Inversión, solo pro citar algunas, y los mejores espectáculos, son esos, los de las empresas que no tienen que ver nada con la NFL.

Por otro lado los aficionados a este deporte, hacen hasta lo imposible por lograr un boleto para entrar a este partido, es increíble la gente que va a este lugar, tu puedes tener un boleto, y estar sentado a lado de Bill Gates o Buffet, por que?? Por que para la NFL; sus dueños de equipo, estrellas y uno que otro veterano, son los palcos de honor que tiene el estadio con todas las atenciones que deben ser.

Por lo que la NFL considera a toda la demás gente como simples mortales, que deben ir a las gradas, no por eso, existen excepciones que logran colarse, peor son las menos.

El Show de Medio tiempo fue planeado hace mucho para complacer a los aficionados, pero después se dieron cuanta que involucraban a las amas de casa en el partido, por lo que se le dio mayor importancia a partir de los ochentas y las cadenas de televisión no cortaron la transmisión durante el mismo.

El evento oficial mas publicitado por la NFL, es la cena de gala que se da con los equipos, el comisionado y los medios de prensa, no es como la pinta Pepe Espinosa, es mas bien una cena con cerca de 2500 personas, en un inmenso salón, donde quedan prohibidas las entrevistas, y el contacto entre los equipos y los medios de comunicación.

Esta semana es la fiesta de la NFL, de ellos, y de su público.

Saludos.

No hay comentarios.: