miércoles, septiembre 07, 2005

Recuerdos de la NFL 7: Scott Norwood

Hace ya casi 15 años, los Bills de Búfalo comandados por Jim Kelly no tenían rival en la conferencia americana, esta era un conferencia débil y no había equipo que les hiciera sombra el ir a jugar a Búfalo, era un verdadero castigo en diciembre y enero, el frió congelante de esa época del año mas aparte el aire que llegaba de los grandes lagos hacían de su estadio un verdadero desafió a los contrarios.

Era tan fuerte el dominio de Búfalo, que solo Denver les ofrecía algo de resistencia y en laguna ocasión Houston con Warren Moon.

El equipo de los bills, estaba armado con Kelly, Thomas y Reed en la ofensiva, y la defensiva tenia a Saup, a Bennet, Bruce Smith y a ese extraño jugador con doble casco que los comentaristas le decían el marcianito Kelso.

Bueno los Bills, llegaron a jugar el Súper Bowl contra los Gigantes de New York, que habían ganado en una gran juego contra San Francisco, en el partido que se llamo D-fence, el juego lo ganaron con un gol de campo en el último minuto.

Llego el Súper Bowl, y los Bills era favoritos pro solo 3 puntos, un gran partido, muy cerrado y con las defensas jugando a tope, los Gigantes obtuvieron una ventaja faltando menos de dos minutos, entonces vino la ofensiva de Búfalo y logro llegar a la distancia de Gol de campo.

La última jugada del partido, un Súper Bowl, muy peleado, la Primera guerra de Irak se llevaba acabo en esos momentos, y entra Scott Norwood a patear el bacón, cerca de 45 yardas el intento de gol de campo, hay que recordar que el era un jugador confiable, un excelente pateador.

Entra patea la bola, y esta parece que entra en el video da la impresión ( toma lateral ) que es bueno, pero no se desvía a la derecha y los Gigantes son campeones.

Que paso con Norwood.- regreso a Búfalo y en Marzo con lagrimas en los ojos pidió perdón a la ciudad de Búfalo, había cerca de 3000 mil personas esa vez, intento volver a jugar en la NFL, pero no pudo, simplemente no pudo, termino recibiendo atención psicológica por el error que había cometido, que es de el ahora no lo se....

Saludos a todos

1 comentario:

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

Hablando de Kelly y Moon, ¿cómo olvidar ese regreso de cuarenta puntos de Kelly para dejar a los Oilers fuera una vez más??