miércoles, septiembre 28, 2005

Recuerdos de la NFL: Dinastias

Creo que es propio hablar de lo que es una dinastía en la NFL, para iniciar una dinastía en la vida real, es aquella se hereda el poder de generación en generación por ejemplo la Ming que duro 300 años en China y la Windsor que tiene ya casi 100 años en el trono de Inglaterra.

Por otro lado siendo mas deportivos ha habido grandes dinastías en los deportes como los Yanquis de los cincuentas y sesentas, los Celtics de Boston de los sesentas, y un equipo de hockey que no recue5do que ciudad que ha ganando como mínimo 9 campeonatos en eso periodos.

En la NFL las dinastías comenzaron en la época de los cincuentas con los Leones de Detroit y los Cafés de Cleveland que ganaron cerca de 4 campeonatos cada uno.

Ya en una época mas moderna y como referencia han existido varias dinastías, la primera es la de los empacadores de Green Bay de Vince Lombardi que ganaron 5 campeonatos, incluyendo 2 súper bowls, en los sesentas. Es importante mencionar que este equipo antes de Vince Lombardi solo había ganado 1 partido y perdido 11 en la temporada anterior y al siguiente año, perdieron la final de frente a los Rams.

Después otro equipo perdedor que con la recepción inmaculada se convirtió en dinastía fueron los Acereros que ganaron 4 campeonatos en 6 años, con Franco Harris, Bradshaw, Swan y una gran defensiva conocida como la del “Juicio Final”, todo un equipazo,

Para los ochentas y mas recientes los de San Francisco se Convirtieron en Dinastía al ganar 4 campeonatos en 6 años también y si se cuenta desde el primero fueron 5 campeonatos en esa década.

Para los noventas la paridad se convirtió en una constante pero aun así hubo equipos que lograron sobresalir, como los Vaqueros de Dallas, que ganaron 3 campeonatos en 4 años, para después perder su trono frente a los empacadores, que solo los orillaron de mas campeonatos.

Posteriormente y mas reciente los Patriotas también han ganado 3 campeonatos en 4 años, y están a un paso de afianzarse como un equipo de historia como los acereros, tienen una ventaja un mariscal de campo de joven y un entrenador talentoso, pero lo mas increíble, de todo es que en esta epoca de la agencia libre, sus cazatalentos consiguen hombres para el equipo, no nomabres como en otros lados.

Como se ve en la NFL, las dinastías no duran mucho, este deporte es exigente, muy golpeador, muy demandante y sobre todo muy desgastante a nivel mental y de medios, que terminan distrayendo al jugador de su objetivo.

Saludos a todos.

No hay comentarios.: