jueves, enero 20, 2011

Postemporada de la NFL: Jets en Pittsburgh

En la Americana se espera un duelo netamente defensivo y de mucho golpeo entre Jets y Acereros, ya que ambos equipos con muy parecidos.

Los Jets viajaran al Heinz Field ( Antes estadio de los 3 Ríos ) para enfrentar a los Acereros a los cuales vencieron en la Semana 15 por marcador de 22-17, por eso los Acereros están inquietos ya que les quieren regresar el favor y propinarles una derrota que los lleve al Súper Bowl de nueva cuenta.

Para los Jets su visita la Heinz Field les planteara la interrogante de si salir a jugar a la defensa como lo hicieron ante los Patriotas o buscar primero contener la corrida y después presionar al Big Ben, cosa que se antoja difícil ya que los Acereros sin bien no tienen jugadores explosivos si tiene jugadores cumplidores. Para lo Jets el reto estará en mantener a los Acereros abajo en el marcador el mayor tiempo posible cuidando los avances de sus contrincantes.

La mayor prueba para la defensa de los Jets estará en la segunda mitad, si pueden mantener el nivel optimo para el último cuarto tendrán la victoria de su lado. A la ofensiva el plan de juego debe basarse en correr la pelota y en elegir a los receptores que queden lejos de Polamalu para evitar los riesgos de que Sanchez sea interceptado.

Los Jets en su ofensiva deberán mostrar variedad a medida que avance el juego, si caen en la monotonía los Acereros tarde o temprano los contendrán y los forzaran a cometer errores.

Los Acereros a la defensa tendrán que dedicarse a presionar a Mark Sanchez con cargas en situaciones obvias de pase, Sanchez en esta postemporada no ha sido presionado, ha sido bien cubierto por su linea que le ha dado tiempo para lanzar, si los Acereros logran presionar y capturar a Sanchez podrán cosechar errores de Mark.

A la ofensiva los Acereros no creo que lleguen a innovar, ya que en la temporada regular no lo hicieron su plan de juego es claro y efectivo, peor si deben ensayar jugadas de engaño y jugadas en serie, ya que la defensa de los Jets no tiene la capacidad de ajustar a la defensa contra ese tipo de series y reciben mas daño cuando tienen a su defensa contra la carrera dentro del campo.

Ambos equipos buscaran tener la pelota en el último cuarto ya que será un duelo muy cerrado, por lo que el tener la última ofensiva definirá el juego.

No hay comentarios.: