martes, enero 11, 2011

Juegos Divisionales NFL: Conferencia Nacional

Green Bay en Atlanta

El sábado a las 7:00 pm los Halcones de Atlanta reciben a los Empacadores de Green Bay, los Empacadores después de haber detenido a Vick ahora enfrentan a Atlanta con el juego terrestre de Turner y su cerebral mariscal de campo. Ya en temporada regular los Halcones de Atlanta vencieron a Green Bay por 20-17.

Green Bay debe salir a hacer su juego y la estrategia clara de Atlanta será correr la pelota y para eso el duelo será nuevamente entre la defensa de Green Bay y la linea de Halcones que es una linea pesada. La defensa de Empacadores debe ser agresiva desde el inicio y mandar cargas contra Matt Ryan, la razón, para confundirlo y que sienta la presión, una captura a Ryan hará que se cambie el plan de juego de los Halcones y se enfoque mas en el juego terrestre que si bien es poderoso y persistente tarde o temprano vera cerrado sus huecos. Lo que no debe permitirse Green Bay son las ofensivas largas y consumidoras de tiempo de Atlanta. A la ofensiva es Claro que Green Bay saldrá por pase largo y pase cortó a los corredores, deberán correr para mantener a las líneas pensando en la corrida pero no más. Rodgers deberá evitar caer en los excesos de confianza del partido anterior y sus entrenadores en planes de juego que aseguren la victoria y no que mantengan la ventaja.

Atlanta tiene la onza de cambio que se llama Tuner, un buen día de Tuner será victoria de los Halcones, un mal día y quedan eliminados, la defensa de Green Bay es rápida y joven y el único antídoto contra este tipo de defensas es el golpe directo y castigador de los corredores, full backs y receptores en las jugadas donde tomen la pelota ademas de que la ofensiva de Atlanta es pesada. Si Atlanta quiere ganar el juego dominando y ensanchando el campo le será complicado y exponen a Ryan a las intercepciones, la primera parte deberá ser desgaste para la defensa de Green Bay para que puedan dominarla en la segunda parte.

La parte defensiva de los Halcones debe enfocar en Rodgers si no pueden detenerlo si controlarlo, ya que le juego terrestre de Green Bay no es muy bueno, eso significa que entre mas corta sea la cancha Rodgers se vera presionado para encontrar receptores, ademas se debe cargarlo y cuidarlo con el linebacker central para que no corra. El talón de Aquiles de Rodgers es la desesperación y entre mas se desespere mas errores cometerá.

Seatlle en Chicago.

El Domingo a las 12:00 Hrs.
Bueno ya en temporada regular los Halcones Marinos vencieron a Chicago por 23-20, la calve de este juego para Seatlle es que Chicago jugo mal a la ofensiva, nunca coordinaron el ataque. Vuelvo a lo mismo de la semana pasad no veo Seatlle gane en el frió de Chicago.

No hay comentarios.: