miércoles, enero 19, 2011

Postemporada de la NFL: Final de Conferencia de la NFC

En la final de la Nacional, ambos equipos se conocen demasiado bien como una de las rivalidades mas viejas de la NFL si no que la mas vieja, una rivalidad que crecio en los 30 y 40 cuando el equipo de pequeño pueblo queria imponerse al equipo de la segunda mas grande ciudad de los Estados Unidos. Con Lambeau y George Halas como padrinos de esta rivalidad.

El día domingo el enfrentamiento se basara con dos premisas, la primera es detener el ataque de los Empacadores y la segunda es que Cutler no sea interceptado por parte de los Osos.

Para el primer detalle la defensa de los Osos cargara toda la tarda contra Rodgers, esa será la estrategia durante todo le juego y para que Rodgers pase necesita que le juego terrestre no funcione algo que se antoja fácil para l defensa de los Osos. Si la defensa de los Osos falla en detener a Rodgers entonces entrar el Plan B que es contenerlos, cuando el campo sea grande para el ataque de los Empacadores Rodgers avanzara la pelota, si el campo se vuelve pequeño y los jugadores están mas apretados se le dificultara encontrar a sus receptores, en este caso si la defensa de los Osos logra contener a los Empacadores en zona roja con 3 puntos será una victoria para ellos.

El segundo punto es Cutler, si falla Cutler el quipo de los Osos caerá, la ventaja de Cutler es que conoce a la defensa de los Empacadores peor los Empacadores conocen a Cutler en la misma medida. De ahí que la estrategia de los Osos debe ser conservadora en un inicio buscando que la diferencia en el marcador sea de ellos, entre mas tiempo tengan la pelota y se vean arriba la desesperación será de Empacadores.

El plan de juego de Chicago no es secreto, será correr la pelota y dominar el reloj, si no pueden correr la pelota existen los pases pantalla y los pases corto, siempre buscando que Rodgers este sentado en la banca.

Para los Empacadores la estrategia será lanzar todo el juego, su corredor no es la gran maravilla y le costara mucho trabajo correr la pelota, que si lo van a utilizar para mantener a los linebackers y linieros atentos a la corrida, pero solo por cuestiones tácticas. Para Rodgers el irse arriba por mas de 10 puntos será punto de quiebre en el juego, ya que Cutler se verá presionado y será propenso a los errores.

A la defensa los Empacadores debe contener el juego terrestre de los Osos, pararlos y hacerlos sentir que no podrán avanzar, entre mas caiga el juego en Cutler mas fácil serán los Osos de vencer, ya que el ataque se volverá unidimensional y la defensa de Empacadores podrá predecir las jugadas.

Como dato curioso, ambos equipos en esta postemporada cuando han tenido una ventaja al final de sus partidos no los han sabido controlar y han permitido puntos.

No hay comentarios.: