martes, diciembre 01, 2009

¿Quien califica en la NFL?

En la Americana las combinaciones todavía son demasiadas con 5 partidos por jugar pero la lucha por los comodines esta de la siguiente manera:

Broncos 7-4
Acereros 6-5
Cuervos 6-5
Jaguares 6-5
Miami 5-6
Jets 5-6
Titanes 5-6

En la conferencia americana los Broncos llevan un juego de ventaja y en sus últimos 5 partidos enfrentan a Kansas, Potros y Filadelfia de visitantes, mientras que reciben a Raiders y Jefes, lo que les da minimo 3 victorias, por los que si no pierden ninguno de sus juegos divisionales están en play offs.

Por otro lado el resto de los equipos lo mas seguro es que caigan dentro de los criterios de desempate y para ello al momento la ventaja la tienen los Jaguares con record de 5-2 en la conferencia seguidos de los Cuervos con 6-4. Los Titanes que vienen embalados tienen record de 3-6 y su siguiente juego es contra Indy.

Al parecer Denver tiene el camino llano a los play offs, y solo quedara un boleta en la americana donde Jaguares, Acereros y Cuervos saldrán por el.


Nacional

Filadelfia 7-4
Empacadores 7-4
Gigantes 6-5
Atlanta 6-5
San Francisco 5-6

Filadelfia es el fiel de la balanza ya que juega contra Atlanta y Gigantes de visita, para después recibe a San Francisco y Denver, al final visita a los Vaqueros, un calendario complicado para Diciembre pero con 2 victorias casi seguro amarran su pase a play offs, mientras que los Empacadores reciben a los Cuervos, para después visitar a Chicago y Acereros, reciben a Seattle y cierran en Arizona, también muy complicado.

Los Gigantes y los Halcones Negros están a la casa de lo que suceda solo que Atlanta todavía tiene un juego fuerte contra Santos, y los Gigantes van contra Dallas, Filadelfia y Minesota.

Como vemos todos tienen calendarios complicadísimo en el cierre de la temporada, y en el criterio de desempate los Filadelfia marcha con record de 6-2, mientras que Green Bay tiene record de 6-3. San Francisco esta ahí a dos juegos peor en 3 jornadas veremos si puede descontar la ventaja que le llevan pero tienen dos juegos muy complicados contra Arizona y Filadelfia.

En resumen en la Nacional Filadelfia tiene el destino en sus manos y también el de sus oponentes.

No hay comentarios.: