martes, diciembre 15, 2009

La guerra del Este en la NFL.

Este de la Americana

Aquí la batalla es la misma del año pasado, los Patriotas, Jets y Delfines buscan un lugar como campeón divisional:

Patriotas esta 8-7 y tiene juegos pendientes contra los Bills de visitantes, los Jaguares en casa y los Texanos de visitantes, por lo que tienen amplias posibilidades de ganar sus 3 juegos restantes y de paso ayudar a Miami y Jets en la lucha de los comodines, pero aguas con un descalabro.

Miami esta 7-6 y tiene juegos restantes contra Titanes en Tennesse y después recibe a Texanos y Acereros, Miami puede que obtenga 2 victorias, si obtiene las 3 estará muy cerca de los Patriotas.

Jets están 7-6 y sus restantes juegos son contra Atlanta en casa, visitan a Indy y reciben a los Bengalíes, de hecho los Jets tienen el calendario mas complicado de todos y difícilmente ganaran 2 juegos.

En caso de empate en la división los Jets son los mas desfavorecidos ya que tiene record de 2-4, mientras que Miami esta 4-2 y Patriotas esta 2-4, por lo que un empate en el liderato de la división margina a los Jets del titulo, pero si el empate es triple su record de conferencia es de 5-5 es muy parejo con el de Miami y Patriotas con 5-4, por lo que a los Jets les beneficia un triple empate.

Si Miami y Patriotas empatan en el liderato de la división en este momento están empatados hasta el tercer criterio por lo que debemos esperar a que pase en las próximas Jornadas, ya que una derrota de Patriotas y tres victorias de Miami le dan el titulo a los Delfines.



Este de la Nacional

Las Águilas de Filadelfia dieron un paso muy importante para calificar la vencer a los Gigantes ya que ahora son líderes con record de 9-4 y sus últimos 3 juegos son: reciben a San Francisco, Denver y visitan a los Vaqueros. Es casi un hecho de que ganen los dos primeros y que contra Dallas se juegue algo más que el titulo divisional.

En el segundo lugar están los Vaqueros con record de 8-5, con 3 juegos restantes: vistan a Santos, Pieles Rojas y reciben a Filadelfia, el más grande enemigo de Dallas es la sugestión de la maldición de Diciembre, pero en el papel Dallas debe ganar a Pieles Rojas y jugarse el comodín contra las Águilas.

Los Gigantes están terceros con record de 7-6 y visitan a Pieles Rojas reciben a Carolina y al final visitan a Minesota, para la buena suerte de Gigantes su calendario es cómodo en Diciembre, ya que deben ganar a Pieles Rojas y Carolina, además de que Minesota probablemente juegue a medio vapor ya con la localia de la postemporada en casa.

En caos de empate, el record divisional favorece a Filadelfia con 4-1, restando el juego con Dallas, los Gigantes están 3-2 y probablemente queden 4-2, mientras que Dallas esta 2-2 y probablemente quede 3-3 y si gana a Filadelfia 4-2.

En caso de triple empate Filadelfia tiene la ventaja en este momento ya que su record de conferencia es de 8-2, Dallas esta 6-3 y Gigantes esta 5-4.

Aquí en el Este la mesa esta puesta para que Filadelfia sea campeón, Gigantes se quede en los comodines y Dallas se quede en la orilla, todo se definirá en su último juego contra Filadelfia y el fiel de la balanza son los Pieles Rojas un tropiezo de Gigantes o Dallas ante ellos será una loza muy pesada de llevar.

No hay comentarios.: