lunes, julio 23, 2007

Las Televisoras


Para este año esperamos que las televisoras mexicanas mejoren su calidad y vengan a mas con su transmisiones pareciera que se empeñaran en acabar el Fut Ball americano.

Antes que nada tengo que felicitar a Rosique, se puede convertir en el futuro perro Bermúdez de México, gritando como loco, y haciendo hipérbola de todo. Ya solo le falta lo naco al hablar.

Pero regresemos a los nuestro, analicemos cada televisora:

Televisa

Esperemos para este año el mismo equipo de los anteriores con de Valdez a la cabeza, el pobre Pepe Segarra siendo blanco de las burlas, y Burak, que ya viene mejorando, Al verlos en mi muy particular opinión, me da nostalgia, me recuerda que hace 20 años veía el americano, que ellos estaban ahí, y que nada ha cambiado. Por ahora es lo mejor que tenemos en nuestro repertorio Nacional.

TV-Azteca.

No es por se mala onda, pero las criticas que hacemos es para mejorar su calidad de narraciones, que narrador no habrá querido de maestros a Von Rossum y Espinosa, y vemos que Garay los desperdicio, o se empeña en hacerlo. TV Azteca debe darle un giro a sus transmisiones son grises aburridas, tienen mala selección de partidos, el hecho de traer a los Vaqueros o Acereros siempre no es sinónimo de éxito. El año pasado llevaron a narrar a chavos, por que no mejor hacen un casting de a de veras y buscan narradores nuevos.

Fox-Sports.


La incógnita del año, sin Pepe Espinosa ( QEPD ) es quien va a narrar, Pepe Mantilla quedaría muy solo, John Laguna es bueno con las estadísticas y sus anuncios, pero le cuesta narrar el americano, esperemos que sea para bien, y que sigamos viendo comentaristas de calidad en Fox. Ya deben transmitir desde los estadios.

ESPN

El mejor equipo el año pasado y con miras a repetir, tienen los domingos y lunes por la noche, dos equipos de narradores buenos, que si hablan un poco pocho, pero su español es bastante entendible, reporteros de campos, en fin una narración profesional usando todo lo que les permite la NFL por ser cadena oficial.


Al día de hoy no se todavía si habrá transmisiones por TV Abierta en México, por que cada año se negocia hasta el último, pero Fox y ESPN si van a transmitir.

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola JB.

Ahora sí no estoy nada de acuerdo contigo... Pero de eso se trata, ¿No?

Verás... A mí me parece que un buen comentarista sabe bastante de football (que es un deporte complejo), pero tiene la habilidad de explicarlo con facilidad mientras sucede en tiempo real.

La mayoría de los comentaristas en México son ne-fas-tos. ¿Por qué? ¡Porque no saben nada de football! Veamos... Fuera de algunos cuantos que mencionaré, ninguno te habla de trayectorias de pase, esquemas de bloqueo, coberturas defensivas, etc...

Los televisos son buena gente, te caen bien y te hacen la transmisión amena. Nada más. El menos malo es De Valdés. Burak ai' la lleva. Segarra ni cómo ayudarlo. Se limitan a decirte si la jugada es de pase o de carrera, quién la hizo y quién lo tacleó. Párale de contar. Su prospecto para el futuro es Eduardo Liceaga, y es lo mejor que tienen, el cuate le sabe bastante más que el otro trío de villamelones. En Televisa, la selección de juegos es de regular a buena. (Transmiten la NFC, que es menos competida que la AFC, eso también hay que entenderlo)

En Azteca tenemos a Garay, que sí sabe, pero que su estilo lo pierde. (Además de que constantemente esá mal informado de lo que ocurre en la liga y mete la pata) Joaquín Castillo es quizá de lo mejor que hay en la TV actual (Además de haber sido QB de Cóndores, pertenece a la organización de futbol americano en la UNAM) Por lo mismo, sabe bastante. Eso sí, la selección de juegos de Azteca es malísima, quizá la peor.

En Fox, extrañaremos al mejor, Pepe Espinosa. Los dos que quedaron no la van a hacer... Pepe Mantilla le aprendió bastante a Espinosa, pero ni así... Laguna no tiene idea. Aquí, tienen a uno de los mejores prospectos para el futuro en Eduardo Blancas. El cuate sabe bastante, además de que te lo explica bien y no es aburrido. La selección de juegos de Fox es probablemente la mejor de las cadenas que transmiten el football en español. Lo que sí, es que varias veces la temporada pasada, cuando terminaban los comerciales, regresaban al partido por un segundo y luego te recetaban otro comercial o dos, con la consecuente pérdida de las jugadas, y eso es una acción de la peor clase. Es tan malo como lo que tanto criticaban de cortar las transmisiones de los juegos por pasar películas chafas de Chuck Norris...

Definitivamente lo peorcito de la locución de futbol americano en español está en ESPN. Los del lunes en la Noche (Abramowitz y el otro) nomás no dan una... ¡¡A veces les fallan los nombres hasta de los jugadores que están viendo en pantalla!!! Es de no creerse.
Fuad Reveiz será muy ex-jugador, pero siempre está en la luna. El menos malo es Raúl Alegre, aunque lo mejor que tiene son sus experiencias como ex-jugador... que además son bastante limitadas si consideramos que el cuate fue pateador. Creo que se jalaron a Ciro Procuna, y si así fue, pues es lo mejor que pudieron haber hecho.

Von Rossum lo único que tiene es la fama de haber sido pionero, porque de ahí en fuera es bastante maleta. Para empezar, el fue el que acuñó el terminajo de "Mariscal de campo"... ¿Qué es eso? ¿Usar un término militar para algo que no tiene traducción exacta al español?? Si te fijas, Espinosa aborrecía ese término y nunca lo usó, además de que le quitó a Mantilla la manía de utilizarlo. El cuate (von Rossum) jugó béisbol, pero jamás futbol americano... Ni en sueños sabría lo que es un Flea Flicker u otra jugada compleja. así que si por el momento nos lo quitan de las transmisiones, pues tanto mejor.

Desgraciadamente, la situación de los comentaristas no es sino el reflejo de que en México falta mucho por hacer for el Futbol Americano.

Me despido, y te envío cordiales saludos.