martes, julio 31, 2007

Adios Bill Walsh

Tristemente recibimos la noticia de que el gran genio de San Francisco nos abandono, fue el creador de la poderoso ofensiva californiana que se caracterizaba por los pases cortos a sus corredores y alas cerradas. Como poder olvidar la magnifica ejecución de estas jugadas por Montana y Roger Craig, que hicieron temible este tipo de ataque.

Bill fue el autor de una de las mas grandes historias de cenicienta de la NFL al llevar a San Francisco a su primer titulo y vencer a los Bengalíes, donde detuvieron a Pitt Johnson en tres ocasiones en la línea de gol.

Su otra victoria en el juego grande, fue contra Sula y un jovencito llamado Dan Marino, que le dio a Montana su segundo anillo. Bill todavía tendría una victoria mas en el Súper Bowl, antes de retirarse.

Su legado fue impactante, de hecho existe todavía una gran camada de entrenadores que salieron de su escuela en San Francisco, y no solo eso, ya hay entrenadores en segundo grado que siguen con su enseñanzas y empelan la ofensiva estilo California.

Bill también tiene el crédito de haber hecho dominante y en ciertos puntos, aplastante a la Conferencia Nacional durante dos décadas sobre la americana, su estilo de cacheo, su enseñanzas e innovaciones hicieron que los demás equipos de su conferencia elevaran su nivel en forma importante para poder competirle. De hecho en sus años, solo recuerdo a la poderosa defensa de Chicago y a los Gigantes tener el calibre para enfrentarlos de tu a tu. Posteriormente había jugadores consagrados que solo buscaban unirse a San Francisco con tal de ganar un titulo, no les importaba le dinero, solo tener el anillo.

SeE va el maestro de Montana, el descubridor de Rice, pero sobre todo, el artífice del que era solo un equipo de la NFL perdido en la costa oeste, a uno de los mas poderosos durante dos décadas, que gano 5 títulos y el respeto de miles de aficionados, así como una importante masa de seguidores en México

No hay comentarios.: