jueves, julio 26, 2007

Santos de Nueva Orleans


Fueron el equipo cenicienta de la NFL, con un tremendo ataque, que les valió 10 victorias, y la llegada hasta la final de la Conferencia Nacional que perdieron en el frió Chicago.

Para este año dejaron ir a Joe Horn ( receptor abierto ) y al mitad de la defensa, ya que iniciaron una limpia en ese departamento ( como en el año pasado ) trajeron a al linebacker Simmons de Cincinnati y al pateador Olindo Mare de Miami, mientras que en draft, su selecciones al corner Usame Young de Kent State como segunda selección.

Fueron la defensa numero 11 de la NFL, y la ofensiva numero 1, sobre todo la 1 vía área pero la 11 para la corrida, este año deben mejorar ese aspecto, y McAllister debe tener mas el balón para así controlar el reloj, la defensa no pude detener la corrida y ese fue su punto débil de hecho tuvieron derrotas contra Baltimore Pittsburg y Cincinnati y carolina, equipos muy físicos y que corren y controlan el balón, deben mejorar este año, equipo que no controla la corrida difícilmente será campeón.

Su calendario tiene juegos duro contra Atlanta y no menospreciemos a Tampa Bay, carolina también puede darles batalla, van contra el oeste de la Nacional, donde Halcones Marinos y San Francisco serán huesos duros de roer, mientras tanto enfrentaran a Titanes y Potros, es decir el Sur de la Americana.

Su calendario luce difícil en el papel, pero tienen buena ramas defensivas y ofensivas que fácilmente les puede dar el titulo de la división y con un poco de suerte el descansar la primera semana de la postemporada.

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola JB

Efectivamente, los Santos fueron el equipo sorpresa de la temporada pasada. Del infierno a la gloria en una temporada... Gracias en muy buena parte a la llegada de Drew Brees, Reggie Bush (a quien miserablemente dejaron pasar los Texans en el Draft) y desde luego al coach del año, Sean Peyton. (merecido nombramiento)

Lucieron impresionantes a la ofensiva, con McAllister y Bush, además de un Drew Brees más maduro y mucho mejor pasador y líder del equipo. A la defensiva, como bien dices, les faltó contundencia contra la carrera. Pero para esta temporada, con el equipo mejor conjuntado, yo creo que van a llegar lejos... Quizá (y digo quizá...) pudiéramos ver una repetición del campeonato de la NFC del año pasado, y con un resultado diferente. Y esto me atrevo a decirlo porque no veo en la NFC otros dos equipos que puedan con los Osos y los Santos ¿Dallas? Difícilmente. ¿Seattle? mmmmh. San Luis? No creo. ¿Philadelphia? Sin ataque terrestre no van a ningún lado. A lo mejor, mi apuesta para el equipo sorpresa de este año: Los Arizona Cardinals, (Ríete todo lo que quieras, en Noviembre hablamos....) y eso, a lo mejor.

El hecho es que los Saints se han convertido en un equipo de mucho respeto. Yo creo que deben llevarse el campeonato divisional, porque si bien los rivales de la división no son malos, no me parece que estén al mismo nivel... Atlanta empieza la temporada con el pie izquierdo gracias a las broncas extra-cancha de Michael Vick, Carolina es muy bueno pero a la mera hora no termina de convencer, y Tampa Bay me parece que está todavía a una temporada de por lo menos acercarse al tremendo nivel que tuvo en el pasado reciente.

Mi pronóstico es que van a llegar lejos. Con un récord de más o menos 12-4 (o hasta un 13-3), y first round bye. Están en la cumbre. Están bien entrenados, bien armados y hambrientos de triunfo, lo que los hace un equipo sumamente peligroso.
En mi opinión, y a menos que ocurra una de esas inexplicables caídas de la NFL, los Saints son candidatos al título para esta temporada.

Saludos, y aquí le seguimos

PD: Soy más chilango que los tacos al pastor, y en una semana cumpliré 40 años.