viernes, julio 27, 2007

Raiders de Oakland

Pobre malosos, el año pasado fue le pero de la historia para ellos, fue humillante, gastaron un dineral en jugadores que no funcionaron, Moss gano un sueldo anual de 9,521,250 dólares, mientras, Warren Sapp gano 5,997,000 dólares, mientras que LaMont Jordan gano 6,025,000 dólares.

Un ejemplo de que le dinero no hace equipos, este año los Raiders se deshicieron de Moss, de Brooks y de Tuiasosopo ( estos dos últimos mariscales de campo )para empezar la limpia de su equipo, de hecho no tiene perdidas importantes, su equipo fue un desastre.

Es difícil armar un equipo que esta hasta el fondo de su división, por eso los Raiders trajeron jugadores de mediana categoría para reforzar casi todas su posiciones, peor la renovación se inicia con el mariscal de campo JaMarcus Rusell, su primera selección en el draft, y que deberá ser de impacto inmediato, titular indiscutible, un ala cerrada para apoya el pase y al corrida con el nombre de Zach Miller, proveniente de Arizona State.

Fueron la defensa numero 3, la uno contra el pase, pero la ofensiva 32, esta estadística es engañosa, ya que en la segunda parte del año, los contrincantes le daban descanso a su primer equipo sobre todo en la segunda mitad. Si su ofensiva se vuelve competitiva al defensa será mas atacada.

Su calendario es difícil, Cargadores, los odiados Jefes y Broncos les darán dolores de cabeza, mientras que enfrentaran a Osos, Titanes, Potros y Jaguares, un calendario que se antoja difícil para un equipo en reconstrucción
Con seis victorias, la temporada será de enorme progreso para ell

2 comentarios:

Ursus dijo...

Buen día JB

Bien dices. Pobres de los Raiders. Ahora sí ya tocaron fondo. Lo bueno es que en el punto donde están, el único lugar para el que pueden ir es para arriba...

Por obvias razones, los Raiders no son muy de mis simpatías... (Eso puede ser motivo de otro post) Pero reconozco que es una de las franquicias más destacadas de la NFL, con un caráter propio y una imágen única. Además de que son de los equipos con más seguidores en nuestro país.

Esta será una laaaaaaaaaarga temporada para el negro y plata, porque además de lo mal que pueden estar ellos, en su división hay tres buenos equipos, uno de ellos (San Diego) legítimo contendiente a campeón, así que va a estar muy difícil que lleguen siquiera a tener un récord ganador.

Es muy bueno tu comentario sobre el mal manejo financiero que han hecho. Despilfarraron millones en jugadores que no alcanzaron su nivel en otros equipos. Para acabarla, le apostaron a dos QB que ya de por sí eran medio chafones (Brooks ya había fracasado en Cincinnati y Nueva Orleans y Tuiasosopo era el QB de tercer equipo cuando estaba Kerry Collins)

A consecuencia de la pésima temporada, le dieron las gracias al legendario Art Shell como Head Coach, (Ya había comentarios y situaciones muy desafortunadas) y para el futuro inmediato le apuestan al joven head coach Lane Kiffin, quien tiene una difícil tarea. Creo que debe empezar a construir desde la defensiva, que es lo menos malo, y con el nuevo QB Russell, La Mont Jordan y el nuevo ala cerrada, comenzar a establecer un ataque que, hoy por hoy, los únicos ataques que logra son de risa (ajena) o coraje (propio)

Muy bien les haría a los Raiders tener otro dueño, o que el Sr. Davis de metiera menos en las decisiones del juego. Aunque ya sabemos que eso no va a ser posible. (Eso sí, en este renglón, la situación no es tan mala como en otros equipos como Dallas, por ejemplo)

Creo que este equipo andará alrededor de un récord de 5-11, y tomando en cuenta lo difícil de su calendario, eso ya será bastante meritorio.

Gracias de nuevo por tus constantes comentarios. Se está calentando el ambiente para el inicio de la pretemporada este 5 de agosto, y empezamos a disfrutar de la expectativa del arranque y la emoción de la nueva temporada.

Recibe un cordial saludo.

Ursus dijo...

PD: Hazte un post de las grandes rivalidades de la NFL!