viernes, julio 20, 2007

Osos de Chicago

Los osos estuvieron a un Mariscal de Campo promedio de ganar el titulo, se quedaron cerca muy cerca, pero no fue suficiente.

Su gran poderío fue la defensa que durante todo el año los mantuvo en el juego, al final no fueron la mejor pero si un honorable lugar 5, la 6 contra la corrida y la 11 contra el pase.

Mas aun su calendario de juegos fue mucho muy accesible dándoles 5 juegos muy fáciles contra Green Bay, Detroit y Minesota, para esta año las cosas no les serán tan fáciles, Primero que nada perdieron a su corredor titular que fue intercambiado a los Jets, con lo que el peso de la ofensiva terrestre recaerá en Benson que tuvo un respetable 4.1 yardas de promedio. Para la defensa trajeron a Adam Archuleta de los Pieles Rojas, pero si hacen memoria es el mismo que jugaba con los carneros de San Luis en la época de los Warner´s BROS.

En el draft, como primera selección trajeron a un ala cerrada de Miami, Greg Olsen, que permitirá hacer mas físico el ataque de los osos y un corredor de tercera ronda en el nombre de Garret Wolfe. El resto de sus jugadores son defensivos.

Al parecer Grossman seguirá siendo su mariscal de campo, pese a que sus número de pases de anotación e interceptados son muy parejos con 23 y 20. La ofensiva fue la numero 15 de la liga, tienen buenos receptores abiertos, la duda será el mariscal de campo.

Este año su calendario luce complicado, ya que aparte de sus habituales y hasta cierto modo cómodos juegos contra Green Bay, Chicago y Detroit, tendrán que jugar contra el Oeste de la Americana, donde Broncos, Cargadores y Jefes serán dignos rivales, mas aun tendrán que jugar contra la Este de la nacional, donde las Águilas, Vaqueros, Pieles Rojas y Gigantes les harán honores. Si no están conformes todavía visitaran a Seatlle y recibirán en el último juego de la temporada a Santos.

Un calendario muy complicado tan difícil como el de Indy, peor una buena noticia, el resto de sus contrincantes divisionales también lo jugara, por lo que este año, no será de 12 o 13 victorias, tal vez las 10 victorias sena suficientes para el titulo divisional, y eso si, no tendrán semana de descanso.

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola de nuevo JB,

mmm...No coincido contigo del todo en que los Bears le deben su derrota del Superbowl XLI a Grossman. Como tampoco estoy de acuerdo que Norm Johnson deba ser el hombre más odiado en Buffalo. El Football es un deporte de conjunto, y como tal, una derrota o una victoria no pueden ser adjudicadas al buen o mal desempeño de un sólo jugador. Si perdiste porque tu pateador falló un gol de campo, pregúntate por qué el resto de tu equipo no pudo crear o sostener una diferencia mayor de 3 puntos... (Mi punto de vista, claro...)

POR SUPUESTO que eso no salva a Rexie de su malísima actuación en el juego más importante de su vida... Pero yo creo que la novatez asomó en elmomento menos indicado. Ahí tienes por ejemplo a Big Ben (Por cierto, yo soy hiper-fan de corazón de Acero, negro y dorado) que en el juego de campeonato vs los patsies tuvo un desempeño horrible...Era su primer año. Segundo año: Campeón del Superbowl. Esa debe ser más o menos lahistoria de Grossman,porque de no ser así,se va a convertir en el QB de la eterna expectativa no cumplida,como Jake Plummer o David Carr,quienes nunca alcanzaron el maravilloso desempeño que alguna vez prometieron.

Por lo demás, los Bears se ven bien armados. Si bien perdieron a su corredor titular, el núcleo del equipo permanece. La defensa es simplemente formidable (Ver jugar a Ulracher es un placer). La ofensiva va a estar mejor este año con Rexie menos novatón, una línea ofensiva sólida y los magníficos receptores con que cuenta. Excelente coach y staff. Creo que deben llevarse el título de la NFC Norte sin dificultad, sobre todo porque aunque su calendario es difícil, los rivales divisionales están en reconstrucción (Green Bay), no se hallan (Minnesota) o simplemente son más malos que la rabia (Detroit)

Mi pronóstico: Definitivamente van a llegar lejos. Al menos al juego de Campeonato de la Conferencia,con un récord de más o menos 12-4.

Saludos, y aquí le seguimos!