miércoles, julio 18, 2007

Fantasy Football--- Parte 1

En Usa esta de moda desde hace varios años hace equipos de Fantasy, eligiendo a sus jugadores, tal y como se hace aquí en México con el Soccer.

Existen dos maneras principales de estas ligas, la primera consiste en tener un tope salarial, y elegir a los jugadores de acuerdo al sueldo ( este es determinado por sus actuaciones en los años previos, generalmente de 2 a 3 ) y la segunda se hace un draft donde varios coaches eligen a sus jugadores sin posibilidad de repetirlos, puede o no tener tope salarial. En ambos se tiene incluso banca

Dentro de estos esquemas a mi juicio personal el mas competitivo es el primero, ya que permite mas la competencia y ata menos de manos a los entrenadores virtuales, lo que si es que jugar estas ligas puede ser costoso, pero con una tarjeta de crédito se puede entrar a cualquier liga del país del norte. Obviamente a mayor precio, mayores premios, pero no hay confiarse, ya que de verdad son muy competidas.


Aquí les listo lo que no debe hacerse al elegir sus jugadores de equipo:

No ser confiado.- elegir a jugadores que vengan en ascenso en carrera o que sena cumplidores, para los puestos claves ( mariscales, corredores, receptores ) y sobretodo ver que no descansen dos jugadores de la misma posición en las semanas de descanso, ya que no habrá banca suficiente.

No olvides tu sistema de puntuación.- en cada liga es muy diferente, generalmente se le da mucho peso al corredor, peor varea en la forma de asignación a Mariscales, Pateadores y Defensivas.

Estar listo a nuevos jugadores.- cada año viene novatos que por bajo costo hacen la diferencia en cada equipo, el año pasado fue el ataque de Nueva Orleáns, este año, puede ser el mariscal de Raiders, siempre hay que guardar algunos cartuchos para una semana antes del inicio de la temporada, ya que se conozcan a los pateadores titulares, se pueden obtener verdaderas gangas.

NO tengas corazón… si eres aficionado de Vaqueros o Raiders, no permitas que tu corazón contrate a todo el equipo, por que lo mas seguro es que vayas a perder. O tengas semanas excelentes o pésimas. No creo que la combinación de Manning-Tomlinson-Chad Jonson pueda ser peor en la mayoría de las semanas que la de tu equipo favorito.

Deja al final la defensa y los pateadores.- por el sistema de puntos que maneja cada liga las defensas de equipos promedios pueden dar bastante pelea y a veces es mas cuestión de suerte. Los Pateadores manejan un promedio a menos de que un equipo anote muchos puntos y gane seguido ( Potros ) puedes justificar la elección, pero habrá pateadores que por el salario mínimo, te dará el 80% de lo que hace Viniateri.

No hay comentarios.: