jueves, enero 19, 2006

Previo Campeonato de la Nacional

Previo de la nacional.


Todo esta dado para que Seatlle, se corone y vaya por primera vez a un Súper tazón, recuerdo vagamente le juego de campeonato en que Krieg y Largent y no recuerdo bien el nombre de su corredor, jugaron contra los Raiders, en los ochentas, , aquélla vez todavía calificaba cinco equipos a los Play offs, solo había un juego de comodín, y creo que vencieron a Denver aquella vez. Para después ganar el juego divisional, y enfrentar a los Raiders, con los que perdieron, lo mas memorable de ese partido fue cuando Raiders cargo contra Krieg con 10 hombres, dejando uno atrás, para suerte de ellos lo capturaron, pero se hablo del gran riesgo que tomaron.

Las condiciones ahora son diferentes, aquella, vez iban en desventaja contra Raiders, esta vez son favoritos, pero no deben confiarse ya que las panteras son muy peligrosas, hace dos años, también de visitantes vencieron a Carneros y Águilas, y perdieron por solo tres puntos contra los Patriotas en el Súper Bowl, ahora todo indica que quieren hacer la travesura de nuevo, ya que han vencido a Gigantes y Osos.

Que debe ser Seatlle para ganar?

Fácil, tener el nivel de juego que mostraron en la temporada, correr el balón en forma exagerada, lanzar pases cortos, optativas y pocos pases para engañar a la peligrosa defensa de carolina con esto debe controlar , el reloj; de hecho su corredor titular al día de ayer estaba como dudoso, por lo que es un hecho casi de que juegue el domingo, debe cuidarse de los pases largos de carolina y de no caer en su juego engañoso que embauca a los rivales y al final les da el desconton.

La defensa de Seatlle debe ser cuidadosa no ser agresiva hasta no conocer el plan de juego de las Panteras, por que esa es su especialidad cazar la rival, esperar y después descontarlo, carolina no tiene juego terrestre, (Foster es cumplidor) y lanza pases cortos, por lo que sus linebacker jugaran dentro.


Que debe hacer Carolina par ganar?

Detener el juego por carrera de Seatlle, y tener la mente fría si las cosas no salen como esperan en la primera mitad, de hecho si logran detener a Seatlle en el primer cuarto, tendrá casi la mitad del partido ganado, porque? Por que Seatlle no tiene un ataque aéreo de respeto, son buenos, pero predecibles, y su mariscal de campo le hace falta mayor velocidad en los pases cruzados, de hecho esta postemporada se ha caracterizado por muchas intercepciones en pase cruzados, donde los defensivos solo están cazando el balón.

La presión sobre le mariscal de campo debe ser esencial, ya que si detienen el juego terrestre el aéreo caerá tarde o temprano, por otro lado su ataque es bueno y tendrá varias oportunidades antes la defensa de Seatlle.

Favorito:
Creo que Seatlle ira al Súper Bowl, y le doy ventaja por 3 puntos.

Saludos a todos.

1 comentario:

Jaimelander dijo...

Noooo! Carolina por 3, no se si soy el unico seguidor fiel de la Panteras pero estoy seguro que gugaran el superbowl, la primera vez se quedaron en la final de conferencia, luego perdieron el superbowl ahora toca ganar, es la logica.