miércoles, febrero 01, 2006

Que debe hacer Pittsburgh?

Ahora si viene le momento de la verdad.

Y la verdad es que quedo un partido muy difícil de predecir, desde Dan Marino nunca había habido un mariscal de campo tan joven en jugar un Súper Bowl.

Aquella vez Marino pensó que habría mas oportunidades, era joven, y nunca llego la segunda oportunidad, pero ahora Ben tiene su oportunidad, y Cowher puede redimirse ante sus críticos sobre todo en la ciudad de Pittsburg.

Por otro lado los Halcones Marinos nunca han estado en Súper Bowl, y sus jugadores deberán tener problemas en le manejo de la presión, no así, su entrenador que fue dos veces, una vez ganando y la otra vez perdiendo.

Cowher, por otro lado ha estado una vez en ese lugar tan especial, y perdió contra Dallas, no fue culpa de su equipo sino de su mariscal de campo, de hecho ha sido el juego donde un coach se ha lucido en estrategia.

Generalmente es estos juegos las primeras series ofensivas son titubeantes, es difícil sacudirse la presión, los Acereros saldrán a jugar como la han hecho toda la temporada, con un juego terrestre que preocupa y un ataque aéreo que ocupa.

Por lo los halcones trataran de mantener a Ben fuera, si es posible en la banca.

Que debe hacer Pittsburg?

En el papel es el mas débil para llevarse la victoria, pero anímicamente están bien, muy bien, y la ofensiva luce poderosa, la defensa tiene fallas en las esquinas, por lo que deben cuidar el pase largo.

El esquema ofensivo de los Acereros debe ser de un ataque terrestre que le quite presión a Ben en la primera mitad, recordemos como despedazaron a Carolina con la presión sobre el mariscal de campo, por lo que el antídoto es la corrida, y los pases cortos y rápidos al centro, se deben evitar los pases laterales rápidos, ya que la defensa de Seatlle los espera y sabe atacarlos.

Una vez que la defensa de Seatlle, se preocupe por evitar el ataque de Pittsburg, los Acereros estarán en forma de lanzar el balón, y mandar jugadas de atracción.

A la defensa, los Acereros tienen un problema deben detener la corrida de Seatlle, cosa nada sencilla, si detienen la corrida, el mariscal de campo de Seatlle caerá solo, con una adecuada presión al lanzar su pases.

Por otro lado Cowher debe prepara jugadas sorpresas para sus equipos especiales.

No hay comentarios.: