martes, enero 30, 2007

Historia del Super Bowl Parte 2

Para El Súper Bowl XX los Osos de Chicago llegaron y arrasaron el juego grande frente a los débiles patriotas, en ese campeonato siempre quedo la duda de que si Miami hubiera jugado, como hubiera sido el marcador, ya que fueron los único en derrotar a los Osos en todo el año.

Para el Súper Bowl XXI, los Gigantes de New York vencieron a los Broncos de Denver en forma fácil y sencilla, asegurando el dominio de la nacional por ese año.

Para los siguientes Años, San francisco, Gigantes y Pieles Rojas alternaron el dominio de la NFL, con Joe Montana demostrando lo grande que era como pasador, de hecho en el Súper Bowl contra los Bengalíes es clásica su frase: ¿ya vieron a Joe Candy en las tribunas?, esto con el motivo de relajar al equipo que se sentía presionado en la ultima serie ofensiva..

Aquí Montana se inmortalizo con el pase a John Taylor en el ultimo minuto, se consagro como uno de los grandes en la historia de la NFL.

Una historia triste fue la de Scott Norwood que fallo el gol de campo en la última jugada contra los Gigantes de New York, en su vida pudo volver a patear.

Para los siguientes años, la batalla se daba en la Conferencia Nacional, donde los Vaqueros, San Francisco y Green Bay tenían épicas batallas en postemporada, los vaqueros dominaban a Green Bay, mientras que estos aplastaban a San Francisco, ellos a su vez dominaban a Dallas.

Aquí la historia del Súper Bowl, recuerda las tres derrotas de Denver y las cuatro de Kelly al frente de Búfalo, la mas dolorosa, la de Norwood, la mas difícil de asimilar contra los vaqueros, los Bills estaban jugando como nunca, de tu a tu a los vaqueros, y en el tercer cuarto Thomas ( que siempre se quejaba de que Emith ganaba mas que el ) soltó el balón y fue la debacle moral de los Bills.

Los Empacadores se llevaron un anillo, SF se llevo 4, Gigantes 2, Pieles Rojas 2 y los Vaqueros 3 en aquella época, tuvo que regresar Elway con los Broncos de Denver en dos ocasiones para finalmente terminar con el dominio de la Nacional en estos juegos, dándoles dos campeonatos consecutivos con TD como su corredor estrella.

Posteriormente los Warnes BROS le dieron el titulo a San Luis, siendo el único ataque potente que ha ganado un juego de esta envergadura contra los Titanes que se quedaron en la ultima jugada a 1 yarda de la victoria.

Posteriormente la defensa de Baltimore gano el campeonato en forma brillante para ellos, y después vino la era Brady con tres títulos en tres visitas la juego grande, solo Tampa Bay se llevo un anillo en medio de las victorias de Patriotas.

Brady gano los juegos con victorias apretadas en el ultimo cuarto, gracias al brillante staff de coaches y sobre todo a la mente fría de su pateador, que ahora regresa pero con Indy.

Saludos cordiales.

1 comentario:

chokkolatt dijo...

Ahí sí, cómo olvidar al pobre Norwood que será recordado sólo por eso, en la rara ocasión en que los Bills salieron como favoritos. Los Gigantes tenían que consumir mucho tiempo y no prestarle el balón a Kelly para poder tener éxito. De hecho, así lo hicieron pero se lo prestaron al final y pudo haber sido el campeonato para Buffalo pero el pateador falló el gol de campo del triunfo. Muy distinto a lo de Vinatieri, que podría ganar un anillo más y al fin, el de Manning.
¿Alguna vez ganará el MVP un pateador o un liniero ofensivo? Lo dudo, aunque ningún campeón lo sería sin esos hombres.
Y también recuerdo a los Titanes quedándose a una yarda...
Super Bowl XLI: presionar a Manning como lo hizo continuamente Pittsburgh en la semi de conferencia del año pasado, variando los blitz porque como bien dijiste, Manning es muy hábil para contrarrestar las cargas y puede actuar en tu contra. Ah, y también por supuesto anotar jeje. Es mi humilde opinión.
Saludos