jueves, enero 25, 2007

Como lanza Payton???

Payton tiene 6 pases básicos con sus receptores, que se ilustran de esta manera:

1.-Recto y Corte hacia afuera

Consiste en que el receptor sale a toda velocidad y entre 10 y 12 de la línea de golpea cota hacia fuera. Este pase lo ocupa cuando el esquina le da un colchón de mas de cinco yardas al receptor.

2.- Recto, Corte hacia Afuera y Regreso.

Es muy similar al anterior solo que en lugar de corta hacia fuera el jugador corta y regresa 3 yardas en diagonal, Este pase lo ocupa cuando el esquina juega muy pegado al receptor.

3.- Diagonal Al centro.

El receptor sale a toda velocidad en diagonal al centro justo delante de la zona de linebackers, cuando el esquina es muy veloz esta jugada se desarrolla en menos de dos segundos, por lo que el receptor le saca un paso a su defensivo.


4.- Recto y Corte al Centro.

Aquí el jugador sale en línea recta y corta al centro para recibir el balón, la profundidad depende si la línea de linebackers juegan pegado o retrasado, pero el pase siempre va a tras de ellos. Cuando el receptor es cubierto por un esquina lento o un linebacker.

5.- Recto y Diagonal al centro.

Este es el mas dañino de su arsenal, ya que el receptor corre en forma lineal, finta hacia la banda, pero corta al centro en diagonal, para ganancia de mas de 20 yardas. Esta jugada es mandada cuando los profundos se encuentran muy retrasados, o si no cuando juegan muy abiertos que en este caso casi seguro será una anotación.

6.- Recto al centro.

Consiste en la velocidad pura del receptor, que sale en línea recta y espera el pase largo; este pase lo ocupa para que los profundos jueguen retrasado en primera instancia, en segunda si el esquina es lento es casi seguro que lo envíen y cuando mandan carga del profundo. Tengan en cuenta que Payton anticipa muy bien las cargas y cambia la jugada en la línea.

7.- Comba a la orilla.

Existen dos variantes el pase corto y largo, pero el desarrollo es el mismo, el receptor corre hacia el centro y gira lentamente hacia la orilla, esperando el pase por encima de su cabeza, metiendo el cuerpo para que el receptor no lo pueda cubrir. Este pase envía para quemar al esquina y al profundo, en situaciones de 20 yardas o de zona de anotación.

Este es el repertorio básico de Payton, se oye fácil cubrirlo o no??? Pero piensa en las opciones validas, con dos receptores abiertos, o en dados caso, tres.

Añadele un ala cerrada y un corredor para las trayectorias cortas, pero sobre todo la puntería de Payton.

Saludos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola.
Tu artículo es muy interesante. Puedes sugerirlo a Blogazos.com para que aparezca publicado junto a las mejores notas de los blogs en español.